Noticia Guía para jugar en cooperativo a Bloodborne

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'Bloodborne' es cabrón exigente hasta para jugar online a su modo multijugador cooperativo. El que necesite ayuda necesitará pasar antes unas pruebas que le acrediten como jugador digno, por decirlo de alguna manera. No servirá eso de iniciar el juego y a las primeras de cambio recibir ayuda.

El proceso es largo, tedioso y poco práctico. Pero al menos sirve para su cometido, el de poder entrar en las partidas de los demás (o viceversa) y que el camino sea un pelín más fácil. Como acabo de hacer con mi compañero Álex, que el pobre se había atascado con el Padre Gascoigne y no ha sido hasta que llegué yo cuando finalmente pudo abatirlo. Y es que si se os resiste un jefazo, os será de mucha ayuda, nunca mejor dicho, el recibir el apoyo de otro cazador. Colega, a poder ser.

¿Qué necesitamos para el modo cooperativo?


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Tal y como se puede ver en la captura de mi partida, dos serán los elementos que necesitaremos si queremos ayudar a alguien en el modo online de 'Bloodborne'. El primer elemento, el más básico y que conseguiremos antes, es la llamada campana de convocación. Con esta podremos invocar a la gente a que se una a nuestra partida. Mientras que el segundo elemento, esencial para ayudar a los demás, lo tenemos en la campana resonante pequeña. Muy bien, pero ¿y cómo se consiguen?

Nos gustaría decir que de modo fácil, pero no. Esto es 'Bloodborne', aquí se suda sangre.

Nuestro primer objetivo será abatir a la Bestia Clériga, el jefe que nos aguarda justo al final del Gran puente. Para llegar hasta ahí, partiendo de Yharnam Central (la lámpara que activamos tras subir las escaleras de mano al entrar a la ciudad), habrá que adentrarse en lo más profundo de Yharnam, más allá de esa gran hoguera rodeada por un montón de infectados. Pasando a la siguiente sala, donde se encuentra un gigante golpeando la puerta, deberemos subir por las escaleras del fondo a la derecha hasta situarnos al comienzo del Gran puente. Un puente asediado por dos hombres-lobo.

Al fondo es donde se encuentra la Bestia Clériga, el primer gran reto de 'Bloodborne'. En mi caso, al igual que con el Padre Gascoigne, he tenido bastante suerte (y parte de habilidad, claro), al no morir en el intento. Ambos los maté a la primera. Mi consejo, en cualquier caso, es guardar las distancias y esperar a que ataque para situarse bajo sus piernas y propinarle ataques cargados.

Sobra decir que es más que recomendable afrontar este combate con viales de sangre de sobra para ir con garantías. Y si podemos llevar a mayores unos cuantos molotovs (que no tuve), mejor.

Cuando lo hayamos eliminado se nos concederá la primera insignia de cazador que nos acreditará a poder subir a nuestro personaje de nivel canjeando los ecos de sangre acumulados. Y como descubriremos muy pronto al regresar al sueño del cazador, se nos recompensará también con la citada campana de convocación, por lo que a partir de ahora podremos pedir ayuda.

Cómo conseguir la campana resonante pequeña en Bloodborne para iniciar el modo cooperativo


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Gracias a la reciente actualización Yukimura de PS4, podéis ver el momento exacto en el que derroté (a la primera; chínchate, Álex) al Padre Gascoigne. También es otro jefazo exigente en el que al menos contaremos de más maniobrabilidad al no estar atrapados en un puente. Aquí el duelo se desarrolla en el camposanto de Oedon y podremos esquivar mejor los distintos ataques rivales.

Para llegar hasta él habrá que dar un rodeo importante al tener bloqueado su acceso inicialmente en ascensor. Desde el Gran puente, justo después de los dos hombres lobo, tendremos que tirar a la casa de la izquierda, atravesarla y subir por las escaleras que nos topamos para de ese modo desbloquear la verja en donde se encuentra la lámpara de Yharnam Central. Eso por un lado.

Después tiramos por la parte inferior de la casa, donde se encuentran dos gigantes, y los rodeamos. Subimos por las escaleras de la derecha y tiramos en dirección a la casa para desbloquear la otra puerta. Más que nada para dejar estos accesos abiertos por si morimos más veces.

Ya de nuevo en faena, habrá que volver sobre nuestros pasos, desde donde abrimos la puerta, para tirar hasta el callejón del fondo, en donde nos saldrán varios perros rabiosos. Llegaremos hasta otra gran mansión desde la que podremos acceder a las cloacas después (también desde un acceso secreto antes de los hombres lobo, pero es más difícil), sorteando varios enemigos apestosos.

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Realmente no tiene mucha pérdida aunque por momentos podáis echar en falta un mapa. El caso es que llegaréis hasta otro puente con una puerta a la izquierda que habilitará el ascensor y gracias al cuál acortaréis el camino a partir de ahora. Es justamente la imagen que podéis ver sobre estas líneas en la que se muestra cómo me pude unir a la partida de mi compañero Álex (AlexLancer).

Desde este punto tendremos que cruzar el puente y afrontar el duelo con varios enemigos más (y una enorme bola de fuego) hasta, después de subir más escaleras, hacer frente al Padre Gascoigne.

Y será él, precisamente, el que nos dará acceso a la tan ansiada campana resonante pequeña. Pero de un modo un tanto especial. No la recibiremos de modo automático, sino que deberemos comprarla gastando lucidez dentro del Sueño del cazador. Costará un punto de lucidez, ojo.

Qué debemos saber de la fuente de lucidez


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Sobre este aspecto hay que tener en cuenta varios detalles. Esta pequeña fuente situada en el Sueño del cazador, justo encima del mensajero de la fuente que nos vende todo tipo de objetos, tan solo está disponible cuando tenemos, como mínimo, diez puntos de lucidez. Si, como en mi caso, la primera vez que accedemos a ella gastamos un punto en la campana resonante pequeña y tres en una parte del equipo de Gascoigne, nos quedaremos con siete y no podremos acceder de nuevo.

Habrá que volver a acumular diez puntos de lucidez para volver a activarla, en definitiva.

Lo curioso es que en esta fuente de lucidez se nos permitirá comprar también la campana resonante siniestra para "ser el enemigo de un cazador de otro mundo". O dicho de otro modo, para trollear a los demás cazadores que, como nosotros, pueblan por la ciudad de Yharnam intentando no morir.

Pero como esta primera guía de 'Bloodborne' es para el modo cooperativo, la dejaremos correr.

Bloodborne: otras cosas a considerar en el online


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Una vez conseguida la campana de convocación y comprada la campana resonante pequeña, nos debería tranquilizar el saber que su uso es ilimitado. Vamos, que nunca se agotarán.

Ahora bien, para convocar a un aliado, es recomendable hacerlo en una zona cercana, sabiendo de antemano que la otra persona está cerca. Aquí es muy útil hablar por el headset, desde luego. Especialmente porque se tarda una barbaridad en entrar a la partida de otro. Igual tenéis suerte y os tarda unos segundos, pero en nuestro caso (y viendo la opinión de más gente) han sido minutos.

Para asegurar el que se pueda unir nuestro colega, hay que ajustar los parámetros de red. Para esto vamos al menú de Sistema, pulsando el botón de Options en PS4. Ya en el apartado de Sistema (tercer recuadro superior), vamos a la sección de Red y ahí configuramos la región a Local (si es de nuestro país) y sobre todo el poner la misma contraseña para que no entren indeseables.

Otro aspecto a considerar es que al llegar a la zona de un jefazo, protegida por un humo espeso, habrá que entrar juntos. Y que cuando el enemigo haya muerto, el usuario convocado desaparecerá.

Por desgracia, a pesar del uso ilimitado de la campana de convocación y de la campana resonante pequeña, después no podremos convocar a otro usuario al instante, sino que habrá que esperar. No sabemos exactamente el tiempo, pero no servirá con salir del juego y volver a entrar. Así que pensad muy bien con quién queréis jugar y en qué parte queréis que os ayude. No vale ir a lo loco ahí.

Esperamos que con esta pequeña guía vuestro periplo por Yharnam sea más llevadero.

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La noticia Guía para jugar en cooperativo a Bloodborne fue publicada originalmente en Vidaextra por Jarkendia .

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