Cuando J.K. Rowling publicó la primera novela de Harry Potter, es más que seguro que no tenía ni idea que estaba dando pie a una de las mayores franquicias del entretenimiento. El joven mago conquistó a los lectores del todo el planeta, por lo que Warner Bros. no perdió el tiempo a la hora de adaptar sus aventuras por Hogwarts.
La primera cinta protagonizada por Daniel Radcliffe y dirigida por Christopher Columbus vio la luz en las salas de cine el 16 de noviembre del 2001, provocando un maremoto de espectadores. Fue la primera vez que se pudo ver al personaje adaptado en imagen, pero realmente Los Simpson se adelantaron por un margen muy estrecho.
En Vida Extra
La mayor esperanza de Pokémon no es mejorar sus gráficos, son juegos tan arriesgados como Pokopia
Y es que el capítulo Treehouse of Horror XII de la decimotercera temporada nos mostraba el clásico especial de Halloween de la familia amarilla con un segmento muy particular. Como una suerte de parodia de los libros de Rowling, Matt Groening y compañía presentaron un mundo en el que la magia se apoderaba de Springifield con claras reminiscencias a Harry Potter.
De hecho, el propio Potter aparece en la Escuela Springwart de Magia y Hechicería tras la llamada de atención de Edna Krabappel, acusándolo de estar mascando chicle en mitad de clase. Ahí es cuando aparece el muchacho con acento inglés marcando y expulsando fuego por la boca, ya que en realidad tiene azufre entre los dientes.
¿Y cuándo sucedió esto? Concretamente el 6 de noviembre del 2001, apenas 10 días antes del estreno mundial de Harry Potter y la Piedra Filosofal. Está claro que en Los Simpson quisieron aprovechar la ola mágica que se avecinaba y estuvieron hasta más rápidos que los responsables de Warner Bros.
En VidaExtra | Hay dos versiones de Harry Potter y la piedra Filosofal con escenas diferentes. La culpa es de los libros
En VidaExtra | Cómo un problema matemático de 1850 terminó disfrazado de Harry Potter (y ha evolucionado hasta algo tan divertido como Dobble Connect)
-
La noticia Harry Potter y la Piedra Filosofal no fue la primera vez que pudimos ver al joven mago. Los Simpson se adelantaron 10 días a Warner Bros. fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Continúar leyendo...