El catálogo de Super Nintendo es un paraíso para los aficionados a los RPG por la cantidad de juegazos que recibió la consola. Uno de los mejores y con el que, personalmente, he perdido la cuenta de las veces que lo he completado es Secret of Mana, el cual oculta un detalle muy bien oculto que es fácil pasar por alto. Tanto que jamás había reparado en dos de las islas más extrañas de este mundo de fantasía.
Cuando recorres el mapa a lomos de Flammie es cuando puedes apreciar mejor cómo luce todo el mundo desde el cielo. Y precisamente es ahí donde se esconde una de las curiosidades más peculiares del juego. Mientras sobrevuelas el mundo, si te fijas con calma en el mapa, se puede distinguir lo que parecen ser dos islas con caras formadas por la propia geografía del terreno.
En Vida Extra
Es la mayor basura (literal) que puedes encontrar en Fallout y matar a alguien con ella debería estar considerado un crimen de guerra
La primera de ellas está situada justo al sur de Southtown, donde un grupo de rocas da forma a lo que se parece enteramente a una cara humana. No es algo evidente a simple vista, sobre todo si vas de un punto a otro a toda prisa, pero en cuanto te percatas de ello es imposible volver a pasarlo por alto.
Eso mismo se puede apreciar con una segunda formación de rocas que está situada en la parte más al noreste, en medio de todo el océano. El trazado de la tierra forma otra figura prácticamente idéntica, como si alguien hubiese esculpido un rostro gigantesco en el propio terreno. La lástima es que no puedes interactuar con ellas de ninguna manera y simplemente están ahí como parte del decorado del mapa.
No obstante, estas caras tan extrañas recuerdan inevitablemente a la famosa formación de terreno de Marte, conocida como la Cara de Marte o Cara de Cidonia, que es aquella estructura rocosa que se descubrió hace varias décadas. Pero esto no es más que una teoría, así que puede ser que sea un homenaje por parte de Square Enix o tal vez una casualidad, pero el parecido es lo suficientemente inmenso como para creer que sí tienen relación. Es más, hasta aparece también en el clásico Final Fantasy IV.
En VidaExtra | Los 35 clásicos de SNES que no deberían faltar en Nintendo Switch
En VidaExtra | 30 años de Super Nintendo: el Cerebro de la Bestia
-
La noticia He jugado mil veces a Secret of Mana y jamás me percaté que dos de sus islas parecen extraídas de otro planeta fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...