
Los procesadores de MediaTek han evolucionado de forma notable entre 2017 y 2018. Especialmente gracias a la gama de los Helio P y Helio X, sus procesadores de mayor calidad. La firma busca seguir ampliando su gama de procesadores y lo hace con una nueva familia a la que llega ya su primer procesador. Se trata del Helio A22, un procesador de gama baja-media que busca competir con los Snapdragon 400.
El Helio A22 llega con unas buenas características y trae la inteligencia artificial a esta gama de procesadores. Además, el fabricante afirma que es mejor que Snapdragon 439, su principal competidor dentro de esta nueva gama.
El Helio A22 de MediaTek cuenta con cuatro núcleos Cortex A53, que pueden alcanzar una velocidad máxima de 2,0 GHz. Además, tiene soporte tanto para memorias RAM LPDDR3 como LPDDR4X, así que esto da la posibilidad a los fabricantes de teléfonos de elegir la que más les conviene. Podrá soportar hasta 4/6 GB.

En cuanto al soporte de pantallas, va a tener soporte de pantallas HD+ de ratios hasta 20:9. Así que podremos ver teléfonos con notch usando este procesador de MediaTek. También es importante el aspecto fotográfico del dispositivo. Podrá soportar cámaras dobles traseras de hasta 13+8 MP. También lentes únicas de hasta 21 MP. Cumple bien en este sentido.
Otra de las funciones estrella del Helio A22 es que va a tener soporte para el desbloqueo facial avanzado basado en la inteligencia artificial. Un paso de importancia para un procesador dentro de este segmento del mercado. Además, se trata de un procesador fabricado en un proceso de 12 nm.
Actualmente ya hemos podido ver este Helio A22 en el Xiaomi Redmi 6A, aunque se espera que en los próximos meses vayan a llegar más modelos al mercado que hagan uso de este nuevo procesador de MediaTek. Todos ellos modelos en la gama media-baja.
Continúar leyendo...