Noticia helloSystem 0.8.1 ya fue liberado y estas son sus novedades

HelloSystem

HelloSystem es un sistema operativo de escritorio



Simon Peter, creador del formato de paquetes AppImage dio a conocer el lanzamiento de la nueva versión de su distribución helloSystem 0.8.1, basada en FreeBSD 13 y posicionada como un sistema para usuarios generales al que pueden cambiar los entusiastas de macOS que no están satisfechos con las políticas de Apple.

El sistema carece de las complicaciones inherentes a las distribuciones modernas de Linux, está bajo el control total del usuario y permite que los antiguos usuarios de macOS se sientan cómodos.



La interfaz se parece a macOS e incluye dos paneles: el superior con el menú global y el inferior con la barra de aplicaciones. El paquete panda-statusbar desarrollado por la distribución CyberOS (anteriormente PandaOS) se usa para formar el menú global y la barra de estado.

El proyecto desarrolla una serie de aplicaciones propias, para el desarrollo se utiliza el lenguaje Python y la librería Qt. Los componentes de desarrollo de aplicaciones admitidos incluyen PyQt, QML, Qt, KDE Frameworks y GTK, en orden descendente de preferencia. ZFS se utiliza como sistema de archivos principal y se admiten UFS, exFAT, NTFS, EXT4, HFS+, XFS y MTP para el montaje.

Principales novedades de helloSystem 0.8.1​


En esta nueva versión que se presenta de helloSystem 0.8.1 se implementó la capacidad de acceder a la red cuando se conecta a través de USB a un teléfono inteligente Android (anclaje de USB), ademas de que se agregó el soporte para sistemas USB con sonido envolvente 5.1 como BOSE Companion 5.


Otro de los cambios que se destaca, es que se implementó la carga del núcleo y los módulos sin mostrar texto en la pantalla (para mostrar mensajes de diagnóstico durante el arranque, presione «V», para arrancar en modo de usuario único – «S» y para mostrar el menú del cargador de arranque – Retroceso).

Los discos de más de 80 GB tienen una partición de intercambio habilitada de manera predeterminada, ademas de que la capacidad de crear usuarios sin derechos de administrador, eliminar usuarios y habilitar/deshabilitar el inicio de sesión automático se ha agregado a la aplicación de administración de usuarios.

Por otra parte, se ha mejorado la interfaz de la utilidad para crear compilaciones en vivo, asi como tambien que se ha comenzado el desarrollo de una utilidad para crear copias de seguridad utilizando las capacidades del sistema de archivos ZFS.

De los demás cambios que se destacan de la nueva versión:


  • Usabilidad mejorada de la utilidad Create Live Media
  • En construcción: Comenzó a trabajar en una utilidad de copia de seguridad que utiliza envío/recepción de ZFS para realizar copias de seguridad.zpool/usr/home
  • Configuración de idioma y teclado guardada en UEFI NVRAM.
  • El menú de control de volumen muestra los fabricantes y modelos de dispositivos de audio con interfaz USB.
  • Se agregó información del controlador de gráficos al cuadro de diálogo «Acerca de esta computadora»
    El menú tiene autocompletado para rutas que comienzan con los caracteres «~» y «/».
  • La utilidad «Instalar FreeBSD» ahora se llama «Instalar helloSystem»
  • La utilidad «Procesos» ahora muestra el uso total de CPU y memoria, usa nombres e íconos de paquetes de aplicaciones
  • En el sistema Live, ahora hay un enlace a la utilidad Install helloSystem en el escritorio
  • En el sistema Live, aconseja al usuario que instale el sistema antes de descargar aplicaciones
  • La sonda de hardware ahora se carga correctamente
  • La lista de dispositivos de sonido ahora se actualiza al hacer clic derecho en el menú de volumen
  • El cuadro de diálogo para ingresar una contraseña ahora muestra el texto correcto siguiendo las convenciones SUDO_ASKPASS_TEXT
  • Si el sistema se ejecuta en VirtualBox, no muestre un mensaje sobre la virtualización.

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

Descargar y obtener helloSystem​


Para los que estén interesados en poder probar o instalar la distribución, deben saber que de la nueva versión se ha generado una imagen de arranque de 941 MB de tamaño (torrent) y se puede obtener desde el siguiente enlace.

Continúar leyendo...