Noticia HiCare, cómo funciona la app de Huawei de Asistencia Virtual

HiCare, el asistente virtual de Huawei



Desarrollada por el equipo de software de Huawei, HiCare es una aplicación que cumple las funciones de asistente virtual para móviles y tablets del fabricante asiático. La aplicación tiene una gran variedad de herramientas y funciones pensadas para facilitar tu día a día, y a continuación te explicaremos cada una de ellas y cómo usarla de manera correcta.

La aplicación de HiCare es compatible con todos los teléfonos Huawei desde la versión EMUI 4.1 en adelante. Además de venir instalada por defecto, se puede descargar desde la tienda oficial Google Play para realizar una instalación manual en caso de ser necesario.


¿Qué incluye HiCare como centro de asistencia?​


Una de las principales razones por las cuales HiCare es muy utilizada por los usuarios, es la conexión rápida con el servicio técnico de dispositivos Huawei. Desde su interfaz, simple y limpia, podremos descargar actualizaciones de software, consultar en línea por temáticas de hardware y software en nuestro teléfono o incluso forzar la actualización de apps que no funcionan con el servicio automático.

La interfaz de HiCare, una vez abierta, nos muestra las siguientes opciones:

  • Centros de servicio. Aquí podemos buscar los datos y la información útil sobre los centros de servicio cercanos, así como horarios e información de contacto.
  • Política de garantía. El documento de garantía postventa de los dispositivos Huawei y cómo funciona dependiendo de cada país o región.
  • Manuales. Desde aquí puedes descargar los manuales de usuario de tus dispositivos.
  • Foro. La comunidad de usuarios Huawei y sus inquietudes. Aquí puedes encontrar respuesta y conversaciones sobre temáticas variadas respecto al funcionamiento de tus dispositivos.
  • Soporte en línea. Contacta en tiempo real a un asistente de Huawei para resolver inconvenientes con el funcionamiento de tu teléfono o tablet.
  • Comentarios. Envía un correo electrónico para comentar tu experiencia con el servicio de atención que brinda Huawei a través de HiCare.

La propuesta de HiCare es, en líneas generales, la de un centro de asistencia virtual para las complicaciones o problemas de usos cotidianos que pueden surgir, así como dudas, al tratar de sacar el máximo provecho de un móvil Huawei. Puedes revisar experiencias de otros usuarios, leer el manual o incluso pedir ayuda en tiempo real con los equipos técnicos de la firma.


Pero detrás del menú y la interfaz simple, HiCare también cuenta con opciones extra que la posicionan como una interesante herramienta de diagnóstico sobre el estado de tu móvil. Si realizas el análisis automatizado, HiCare busca posibles fallos y te indica los pasos a seguir para tratar de solucionarlos de forma autónoma, sin necesidad de contactar a los técnicos.

También se puede configurar el sistema de alertas y notificaciones, en caso de que el sistema detecte que algo no funciona como deseamos. Por ejemplo, puedes configurar un alerta si el consumo de batería es elevado, o si el volumen del micrófono está bajo, o incluso inconvenientes en la recepción de señal de GPS o la cobertura general del móvil.

Cómo usar las funciones de HiCare


El Modo Mantenimiento​


Otra función interesante que podemos utilizar gracias a HiCare es el denominado Modo Mantenimiento. Sirve para cifrar toda la información que está contenida en tu teléfono, y se recomienda utilizarlo antes de llevar el teléfono al técnico. De esta manera, toda tu información importante quedará resguardada y será imposible que los técnicos accedan a ella.


También puedes utilizarlo si quieres ocultar de forma temporal tus datos de otros usuarios. Si vas a llevar el teléfono a un técnico, debes hacer una copia de seguridad y evitar tener información muy personal a la vista, ya que uno nunca sabe si la van a utilizar en tu contra. El objetivo de esta modalidad que incluye HiCare, es la de hacer un reseteo al estado de fábrica del móvil, pero de manera temporal.

El sistema operativo queda vigente, para que el técnico pueda trabajar y asegurarse de que repara los errores y fallos, pero sin acceder a tus datos personales. La comodidad de un Modo Mantenimiento viene dada porque no tenemos que mover nuestros datos a otra parte, como si haríamos en una copia de seguridad tradicional.

Para activar el Modo Mantenimiento, vamos a seleccionar la función Más y en Ayuda y asistencia técnica veremos las diferentes herramientas de reparación habilitadas. El Modo Mantenimiento tiene su propio botón de habilitación. Una vez que decidas activarlo, sigue las indicaciones para proteger y cifrar tus datos.

Conclusiones sobre HiCare​


Huawei siempre ha sido una empresa preocupada por sus usuarios, y con HiCare han brindado una herramienta automatizada para brindar respuesta rápida a errores cotidianos. En las versiones más actuales, la aplicación ha sido reemplazada por una llamada simplemente “Soporte”, pero el corazón y su funcionamiento siguen siendo iguales. El objetivo sigue siendo brindar de manera ordenada, rápida y versátil, las distintas opciones para reparar y optimizar el funcionamiento de tu teléfono móvil.

Continúar leyendo...