En la historia de los videojuegos, pocos títulos han logrado contar con doblajes tan memorables como el de la versión española del primer Metal Gear Solid. Tras publicar la que está considerada como una de las mejores entregas de la saga, salió a la luz un making-off en el que Hideo Kojima, el creador de la franquicia, quiso averiguar cómo sonaba la voz de Solid Snake en seis idiomas diferentes, entre ellos el castellano.
En cierto momento, cuando llega el turno a nuestra versión, se puede escuchar una breve conversación por el códec entre Snake y el Coronel Roy Campbell. Como recordó la cuenta de Metal Gear España, es en ese instante cuando el creativo japonés mostró una reacción tan inesperada como icónica con la que es imposible no echarte una carcajada por la frase que suelta.
En Vida Extra
Así no, Blizzard: el preparche de World of Warcraft: Midnight ha arrancado con el pie torcido al robarnos el oro por un fallo garrafal
Al escuchar la voz tan profunda de Alfonso Vallés, Koima no solo dejó claro que le encantaba, sino que también quiso aprovechar para dejar caer indirectamente su pasión por la gastronomía de España.
Es muy pasional, ¿no? En esta versión puedes oír la pasión. Puedo sentir que quiero comer una paella.
Haz clic en la imagen para abrir el vídeo.Con esta extraña ocurrencia, Kojima no solo elogiaba el trabajo actoral de esta versión, sino que vinculaba la intensidad del doblaje con uno de los platos más destacados de nuestro país. Y no ha sido la única vez en la que no ha dudado en alabar nuestra comida cuando ha visitado España, ya que en numerosas ocasiones ha compartido fotografías dedicadas a ello en sus redes sociales.
Lo que aquel vídeo revelaba era que, para Kojima, la identidad de un doblaje te puede causar la misma pasión que en un buen plato de comida tradicional. Además, también es una buena muestra de que el doblaje de Alfonso Vallés no pasó desapercibido para nadie y, a día de hoy, continúa siendo uno de los más excelentes que se ha escuchado en un videojuego que se ha lanzado en España, sobre todo por ser capaz de transmitir la cultura gastronómica con una sola línea de diálogo, aunque con toda seguridad esta no fuera su intención.
En VidaExtra | El Snake de la edición coleccionista de Metal Gear Solid Delta es un caganer. Aquí las pruebas
En VidaExtra | Estoy jugando a Metal Gear Solid (1998) por primera vez a mis 32 tacos y en 2024: solo llego 26 años tarde a esta maravilla
En VidaExtra | Cuando Microsoft quiso crear su propio Metal Gear Solid y desapareció sin dejar rastro
-
La noticia Hideo Kojima escuchó el doblaje en castellano de Metal Gear Solid y lo primero que quiso era comerse una paella fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...