Noticia HiVoice: qué es y para qué se usa esta app

HiVoice Huawei



Hay muchas aplicaciones disponibles para Android, algunas de ellas disponibles solo para teléfonos de algunas marcas concretas. Este es el caso de HiVoice, una app propia de Huawei y Honor, disponible en los dispositivos de las dos marcas, en el caso de la segunda en esos modelos que se lanzaron antes de que fuera vendida.

A continuación os contamos más sobre Hivoice, de modo que podáis saber más sobre esta aplicación disponible para móviles Huawei y Honor. Así vais a saber qué es, para qué se usa en los dispositivos o las funciones que nos ofrece la misma. Sobre todo para aquellos que tengan un dispositivo de alguna de estas marcas será de interés saber más sobre esta app.



Qué es HiVoice​


HiVoice app


HiVoice es una aplicación desarrollada por la propia Huawei. Se trata de una app que actúa como un asistente de voz en los dispositivos de la marca, así como en dispositivos Honor. Esta aplicación es una especie de respuesta del fabricante chino a otros asistentes inteligentes en el mercado. Ya que es una app que cuenta con una serie de funciones que son similares a las que tenemos en los otros asistentes de voz como por ejemplo, Siri para iOS o Google Assistant o Alexa de Amazon.

Mediante esta aplicación, aquellos usuarios con un dispositivo Huawei van a tener la posibilidad de controlar o realizar ciertas acciones con comandos de voz. Esto es algo que funciona de la misma manera que en dispositivos de otras marcas que tienen otros asistentes o dispositivos Huawei con Google Assistant, por ejemplo, lanzados antes del bloqueo americano. Así que se podrán realizar ciertas acciones típicas de un asistente de voz gracias a ella.



HiVoice se presenta como una buena ayuda para usuarios con un teléfono o tablet de Honor o de Huawei. En ese momento en el que no puedes sujetar tu dispositivo y hacer esa acción tú mismo, se nos permitirá usar un comando de voz, que se encargará de que esta acción se lleve a cabo en el mismo. Por lo que es una buena función manos libres para los usuarios.

Funciones disponibles​


Como os podéis imaginar, este asistente nos da una serie de funciones. La realidad es que las funciones disponibles en HiVoice se han ido mejorando de forma notable con el paso del tiempo. En sus inicios, esta aplicación tenía una serie de funcionalidades de lo más limitadas. Una de las pocas funciones que se podían hacer con este asistente, era la de simplemente pedirle que realizara una llamada. Por lo que durante unos meses funcionó solamente como un asistente para llamadas. Por suerte, Huawei ha ido introduciendo mejoras y nuevas funciones en este asistente.


HiVoice nos da la posibilidad de desbloquear el dispositivo usando un comando de voz. De esta manera, vamos a poder desbloquear el teléfono o la tablet sin tener que introducir el patrón o usar alguno de los sensores, como la huella dactilar. La app va a detectar nuestra voz y se procederá entonces a desbloquear el dispositivo con total normalidad. Además, este asistente se puede usar también si queremos descolgar el teléfono cuando alguien nos llama. Vamos a poder elegir si aceptar o rechazar la llamada con un comando de voz en este caso, ideal si en ese momento no podemos sujetar el dispositivo.

La función de hacer llamadas con un comando de voz sigue estando disponible en HiVoice, sigue siendo su función más destacada en todo caso. Le podremos pedir a este asistente que llame a una de las personas que haya en nuestra agenda de contactos. Además, también se podrá poner fin a la llamada en cuestión con un comando de voz.


Activar HiVoice en el móvil​


HiCare de Huawei


La aplicación lleva ya casi tres años disponible para teléfonos y tablets de Honor y Huawei. Los usuarios que quieran usar este asistente, podrán proceder a la descarga de la aplicación en el dispositivo en cuestión. Para poder usar este asistente en el teléfono, se tiene que proceder a su activación. Huawei proporciona a los usuarios un par de opciones en este sentido, para proceder a la activación una vez se haya instalado la app en el teléfono.

Es decir, si has instalado ya HiVoice en tu teléfono Huawei o teléfono Honor, vas a ver que cuando abras la app por primera vez se te va a pedir conceder una serie de permisos. Estos son los permisos que se van a necesitar para que el asistente vaya a funcionar en el móvil con total normalidad, de modo que los tenemos que conceder. Se trata de permisos como el de acceso a micrófono o contactos, dos elementos clave en el funcionamiento de este asistente. Así que aceptando esos permisos, se procede a su activación en el teléfono o tablet, de manera que podemos empezar a usarlo ya sin problema alguno.

Por otro lado, también en los ajustes del teléfono o tablet, vamos a poder ver que hay un apartado llamado Control por voz, lo podemos buscar directamente, que nos permite activar este asistente. En el apartado en cuestión se nos pedirá activar HiVoice y concederle esos permisos necesarios para que vaya a funcionar en el dispositivo. Por lo que este método nos permite también tener este asistente disponible ya en nuestro dispositivo para que vaya a funcionar entonces.

Frases de activación​


Las frases de activación son un aspecto clave a la hora de usar HiVoice en un teléfono o tablet Huawei. Se trata de las frases o comandos que vas a poder usar para que se vaya a activar este asistente y entonces le puedas dar un comando o pedir que realice una acción determinada en el dispositivo. Estas frases tienen su propio apartado, ya que dentro de los ajustes de la app veréis que hay una opción llamada Aprendizaje de frases de activación o Frase de activación, que es la que tenemos que usar para ello.

Huawei nos va a pedir grabar una frase de activación, que es la forma de que este asistente vaya a reconocer nuestra voz en todo momento. Así, solo nosotros vamos a ser quienes puedan desbloquear el teléfono o tablet con un comando de voz o pedirle que haga una llamada en algún momento. Es importante que vayamos a grabar por tanto esas frases, que serán las que garanticen el buen funcionamiento del asistente. Cuando vayas a grabar una frase de activación, hazlo en un entorno tranquilo, donde no haya ruido. Ya que el ruido va a tener influencia esa grabación y puede generar problemas en alguna ocasión al usar el asistente. La propia Huawei recomienda hacerlo en un sitio sin ruido.

Tenemos la posibilidad de grabar diversas frases de activación para usar HiVoice. En el apartado de la app que os hemos mencionado vais a ver que hay diversas opciones, así que podréis grabar más de una si queréis vosotros. Cuando hayáis grabado una frase de activación y la consideréis aceptable, porque se os escucha bien y no hay ruido de fondo, la podéis establecer entonces como una de esas frases que queréis usar en el teléfono para que se vaya a activar el asistente en el mismo.

Estas frases son de utilidad y servirán para que el asistente se active de forma automática. Aunque esto es algo con lo que tener cuidado, ya que incluso si usamos esa frase sin querer, se procederá a la activación del asistente o si el asistente cree que hemos dicho la frase. Por lo que esto es algo que puede resultar molesto para algunos usuarios con dispositivos Huawei y Honor. Por suerte, podemos configurar opciones como su activación automática, para que no nos vaya a molestar en ningún momento.

Cómo descargar HiVoice​


HiVoice descargar APK


HiVoice es una app que se lanzaba en 2019 para dispositivos Huawei y Honor. Se han ido lanzando diversas versiones de la misma, que se pueden descargar en los teléfonos de estas marcas, de hecho, hay una versión reciente lanzada en diciembre de 2021. Los usuarios pueden descargar esta aplicación en forma de APK en sus dispositivos.

En diversas tiendas de aplicaciones de terceros, como APK Mirror y otras, nos podemos encontrar con el APK de HiVoice, incluyendo su versión más reciente. Por lo que se puede descargar ese archivo APK en el dispositivo y luego proceder a la instalación de la app. Lo ideal es descargar la versión más reciente de la app, que permitirá así tener sus funciones más actuales, en caso de que haya nuevas funciones en su versión más reciente.

Si se descarga el APK de la aplicación, entonces las actualizaciones dependerán de que se descarguen nuevas versiones en forma de APK. Es decir, tendrás que estar atento a que se lancen nuevas versiones de la app en la tienda donde la descargaste. Así, cuando haya alguna nueva versión de la misma disponible, podrás descargar esa nueva versión, que te va a permitir tener entonces nuevas funciones y mejoras en tu cuenta. Las actualizaciones no son demasiado frecuentes, por lo que puedes esperar muchos meses hasta que haya una nueva versión disponible de la misma para tu teléfono o tu tablet.

Continúar leyendo...