
Con el pasar del tiempo, hemos visto como el apartado fotográfico ha ido evolucionando en el segmento de teléfonos inteligentes. Desde los sensores VGA hasta los de ahora, que alcanzan resoluciones de hasta 108 MP, la evolución ha sido notable, pero Honor tiene una opinión al respecto.
El fabricante chino ha declarado que los sensores de cámara de 100 MP o más son realmente innecesarios. Este señala que principalmente hay que trabajar las optimizaciones de software y algoritmos para obtener mejores fotos, así como también destaca que es mejor optar por disparadores de píxeles más grandes que por sensores que simplemente ofrezcan un tamaño de imagen más grande.
El gerente de marketing de Honor declaró que “Para lograr 100 millones de píxeles (100 MP), el tamaño de píxeles de 0.8 μm es difícil de superar. Sony y todos creemos que un tamaño de píxel de 1 μm o más puede garantizar la sensibilidad insignia y los requisitos de calidad de imagen superior. En el 2020, nuestra empresa insignia elegirá firmemente la ruta de los píxeles de fondo más grandes”.

Honor dice que las cámaras de 100 MP son innecesarias
Los píxeles más grandes aportan muchos aspectos positivos a un sensor, incluida una mejor recolección de luz y una reproducción más precisa del color. Cabe destacar que marcas como OmniVision, que reveló su sensor de 48 MP con un gran sensor binning de píxeles de 2.4 μm, también sigue la misma filosofía. Por lo tanto, podemos esperar que el próximo buque insignia de Honor presente un sensor de menos de 100 MP, pero con un gran tamaño de píxel.
Huawei seguiría la misma línea. De hecho, es posible que esta declaración de Honor haya seguido el planteamiento que Huawei se ha hecho antes. Por ende, estaríamos viendo lineamientos similares en los próximos teléfonos inteligentes de ambas firmas, al igual que en las siguientes novedades fotográficas que estas estarían marcando en la industria.
Continúar leyendo...