
Una de las próximas tendencias en el mundo de los teléfonos inteligentes será la implementación de sensores de cámaras en pantalla. Si bien algunos pudieran pensar que se trata de lo mismo que los agujeros en pantalla, no lo es.
La tecnología básicamente habla de la desaparición y aparición de la cámara cada vez que se necesite, por lo que el usuario experimentará una experiencia de visualización completa sin la utilización de cámaras emergentes o giratorias, y Honor será una de las compañías que optará por lanzar un móvil con esta próxima novedad, al igual que Samsung, que ya confirmado que está en ello. Sin embargo, de momento, está teniendo algunos inconvenientes con su dispositivo de prueba.
La información fue revelada una entrevista reciente por el mismísimo presidente de Honor, Zhao Ming. En ella confirmó el desarrollo de la tecnología de cámara en pantalla y el de un prototipo de dispositivo con ella, así como los problemas que actualmente está presentando la implementación en el terminal.

Logo de Honor, la sub-marca de Huawei
En relación, dio a conocer que es posible que le falte mucho desarrollo a la tecnología antes de que aparezca en algunos de los móviles de la compañía. Sin embargo, considera que será exitosa y que es posible que en un futuro próximo esté siendo presumida por algunos móviles de la marca. Mientras tanto, podemos encontrar una muestra similar de ella en los Galaxy S10 y en el Honor 20 Pro, la cual no se esconde.
Será interesante ver cómo Honor resuelve sus asuntos sobre ello y cómo termina integrándola en el futuro, así como en qué móviles. De momento, esperamos que solo lleguen en teléfonos inteligentes de altas prestaciones y no en dispositivos de rango medio y bajo. En otras palabras, en una fase inicial, solo los buques insignia son los que portarán la novedosa tecnología de cámara invisible en pantalla.

Artículo relacionado:
Xiaomi y Oppo nos muestran como funciona la cámara frontal debajo de la pantalla [Vídeo]
Finalmente, además de Honor y Samsung, Xiaomi y Oppo son otras dos firmas que también trabajan en ello. Queda por verse qué otros fabricantes se suman a dicha carrera.
Continúar leyendo...