Noticia “How Old Are You?”, la aplicación que adivina tu edad



Microsoft tiene una aplicación que detecta tu edad a partir de una imagen de tu rostro. Los investigadores de la compañía tienen una web desde la que puedes subir tu fotografía y te saldrá la edad de quiénes aparezcan.

Su funcionamiento quizás es complejo, pero utilizarla es fácil. De hecho es casi automático. Pero lo curioso es preguntarse, ¿cómo funciona?

Las aplicaciones que descubren tu edad a partir de un selfie


Suponemos que se establecen una serie de criterios para determinar la edad: amplitud del rostro, la barbilla, barba, ojos y cejas… una vez mezclas todos estos factores se genera la edad. La aplicación de Microsoft funciona realmente bien, pero claro, es solo una web y nosotros somos un blog androide.

Afortunadamente en Google Play hay apps para todos los gustos y por supuesto una tan graciosa como esta no podía faltar. Tan solo hay que buscar “How Old are you” en el buscador y tendremos decenas de ellas.

¿Funcionan? Pues hombre, los resultados son bastantes dispares. A veces sí que se aproxima aunque solo hace falta ponerse unas gafas o poner alguna cara rara para que la edad ofrecida sea muy alejada de la real. Aún así, son apps divertidas que seguro servirán para entretenernos un rato. No todas las apps tienen que ser útiles.



Aquí os dejamos varias aplicaciones que hemos visto en Google Play. La mejor sigue siendo la web de Microsoft pero hasta que no lancen su app oficial para Android, aquí tenemos muchas alternativas.

En mi caso (con 26 años) me han dicho que tengo 25, 24, 19 y 9 años. Al menos no me han dicho que tengo 90 años, el espíritu joven se mantiene.

¿Cuántos años tenéis vosotros? ¿Os han adivinado la edad?

rr2Gx2ksK5F9Smgzoexy9bxUVVY2m9MuSUYT8Cc60goeMC_Agrhug_68ACXGbUGuiHM=w300


How Old Do You Look?

Requiere Android 4.1 y versiones superiores
Versión: 1.0.5
Tamaño: 5,6M
INSTALAR
GXU5SqPWgiMohUimIrbfVV-Veo07fzFg1J_NSC7KcE0edAHhhbaRpGJRkpuFtSBSc0E=w300


How old do we look? How-Old

Requiere Android 2.2 y versiones superiores
Versión: 1.5
Tamaño: 3,3M
INSTALAR
Y5XXPryVF5LAM5WnHuPp-PUmUhDy7hHDuT-qopQ1K-5nAjEZsw85bqanzxBomp3Qxac=w300


How Old You Look

Requiere Android 2.2 y versiones superiores
Versión: 1.1
Tamaño: 3,5M
INSTALAR

Más información How Old

La entrada “How Old Are You?”, la aplicación que adivina tu edad aparece primero en El Androide Libre.

mf.gif







a2t.img


g6w7Js5ZREk


Continúar leyendo...