
Bien sabido es que a HTC no le ha estado yendo nada bien en el mercado desde hace ya un buen tiempo. La compañía ha registrado pérdidas enormes y, gracias a esto, se ha visto obligada a realizar despidos masivos y recortes en sus gastos. Aún así, todo parece indicar que seguirá en la lucha, en contra de varios rumores que apuntan todo lo contrario.
Recientemente, el diseñador senior de HTC, Kevin Duo, ha revelado a través de su perfil de Linkedin que la compañía todavía está funcionando y está trabajando en un próximo teléfono inteligente insignia impulsado por el procesador Snapdragon 855 de Qualcomm, el chipset que se presentaría a finales de año.
Esta compañía se suma a Oppo, ZTE, Nokia, Samsung, LG, Xiaomi y a otras más que también se encuentran trabajando en un teléfono 5G. Actualmente, la firma está probando el Snapdragon 855 de Qualcomm, que vendrá con un módem X24 o X50. Mientras que el primer módem mencionado solo ofrece las opciones de conectividad ya existentes en el mercado, el X50 es capaz de soportar la red 5G, por lo que la taiwanesa se inclinaría por un teléfono que equipe un SD855 con este último.

Informes recientemente revelados suponen que Qualcomm podría cambiar la nomenclatura de sus procesadores con el próximo chipset. El Snapdragon 855 (SDM855) con nombre en clave “Hena” se conocería como SM8150, que medirá 12.4 x 12.4 mm. A la vez, competirá con el System-on-Chip Kirin 980 recientemente lanzado y el próximo chipset A12 de Apple.
Aún así, todo esto se califica como rumores, pues habrá que esperar algún anuncio oficial por parte de la empresa, ya que la baja moral que tiene en estos momentos ha podido significar un duro golpe que bien la puede estar frenando para innovar. Sin embargo, también significaría una fuerte razón para venir con las pilas recargadas y darnos una sorpresa que eleve sus ingresos en el mercado. Todo queda a la expectativa.
Continúar leyendo...