
Uno de los principales rumores que han surcado las redes a lo largo de este verano tenían que ver con un teléfono, el HTC Eye del fabricante taiwanés, que destacaba por ser un smartphone ideal para hacer selfies. Poco a poco hemos ido sabiendo más cosas sobre este concepto, como el último teaser que publicó HTC hablando de RECamera. Además sabemos que el fabricante tiene preparado un evento para el próximo 8 de octubre. ¿Qué presentarán? Pues muy probablemente el HTC M8 Eye.
Y es que el desarrollador de Android @LlabTooFeR tuiteó un mensaje hablando de un nuevo smartphone del gigante taiwanés llamado HTC M8 Eye. En principio este dispositivo será una versión mejorada del HTC One M8. Pero, ¿cómo puedes mejorar una bestia como el nuevo buque insignia de HTC? Pues cambiando su cámara.
Nueva lente de 13 megapíxeles, ¿adiós a la tecnología UltraPixel?

La lente de 4 megapíxeles Duo que integra el HTC One M8 no está mal, pero no llega al nivel de otras cámaras, como la que integra el Samsung Galaxy S5 o el Sony Xperia Z3 por ejemplo. Ahora el plan de HTC es lanzar el HTC M8 Eye, un One M8 pero con una cámara Duo de 13 megapíxeles.
Este nuevo modelo mantendrá la mayoría de características técnicas de la versión original. De esta forma nos encontraremos con el mismo material de construcción, además de un procesador Qualcomm Snapdragon 801, GPU Adreno 330 ,2 GB de RAM y 16 / 32 GB de almacenamiento. Interno ampliables hasta 128 GB a través de su ranura para tarjetas micro SD.
La diferencia llega con la pantalla, que pasa de ser un panel de 5 pulgadas, como tenía el HTC One M8, a tener una pantalla de 5.2 pulgadas, aunque mantendrá la misma resolución 1920 x 1080 píxeles (Full HD).
A HTC no le ha salido bien la idea de la tecnología Ultrapixel. Aunque incialmente era un concepto muy interesante ya al recibir más luz en la cámara tendrían que salir mejores fotografías, la decepción en este aspecto ha sido más que evidente. El HTC One M8 tendría que haber sido un éxito total y realmente no ha rendido lo que el fabricante taiwanés esperaba.
El nuevo HTC M8 Eye, que contará con Android 4.4.4 bajo el brazo, integrará HTC Sense 6, además del sensor de 13 megapíxeles que prometerá una mejora en la calidad de las fotografías respecto al HTC One M8.
Veremos cómo funciona este nuevo smartphone porque HTC no se puede permitir volver a fallar. La compañía no pasa por sus mejores momentos y tienen que alzar ya el vuelo.
El artículo HTC M8 Eye, una versión vitaminada del M8 original ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...