Noticia HTC One en búsqueda de un nuevo chip después de infringir patentes de Nokia

HTC.jpg
Con todas las malas noticias que ha tenido HTC a lo largo de este año 2013, seguro que tardarán en olvidarlo, aunque tengan en el mercado uno de los mejores terminales Android existentes.

Hoy justo aparece otra noticia relacionada con HTC y el One, que tendrá que renovar ciertas partes de sus componentes debido a unas patentes que posee Nokia. El HTC One ha sido encontrado que infringe una pareja de patentes que posee Nokia, así que el ITC podría llevar a cabo un “bloqueo” en las ventas del terminal si la victoria de Nokia se confirma para enero.


Según reporta Engadget, esto daría aún un poco de tiempo para que HTC maniobrase para echar marcha hacia atrás y recolocase las cosas para que no pudieran seguir con la demanda.

HTC está trabajando con Qualcomm para usar sus componentes de radio para aumentar la calidad en la recepción. Lo cual podría ayudar a HTC a evitar el bloqueo en ventas a tiempo ya que necesitan vender todos los smartphones que puedan.

Lo que está sucediendo, ya le pasó en el pasado a HTC, que accidentalmente infringió una patente que poseía Nokia de un micrófono. De todas maneras, en este caso, HTC no tuvo toda la parte de la culpa, y si un proveedor de Nokia, vendiendo partes a HTC de las cuales no tenía el derecho. El impacto que puede provocar todo esto puede ser mínimo, ya que la compañía ha dicho que un plan existe para evitar todo lo sucedido.

En general, estamos ante otro caso de patentes causando más daño que otra cosa. Recordando las existentes entre Samsung y Apple, que a veces parece que nunca se fueran a acabar, y al menos en este caso HTC parece que va a tener el tiempo suficiente para poder evitar todo lo concerniente a las patentes que Nokia posee.

También habrá que tener en cuenta que después de la compra de Nokia por parte de Microsoft, sus patentes pueden ser una vía de ingresos aún mayor que la venta de dispositivos Windows Phone.

Más información – Microsoft compra la divisón de móviles de Nokia y sus patentes

Fuente – Android Headlines


El artículo HTC One en búsqueda de un nuevo chip después de infringir patentes de Nokia ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
lkor84IwHM4


Continúar leyendo...