
Si ayer os contábamos que el fabricante taiwanés estaba planteándose sacar una nueva serie de dispositivos que saldrían antes de finalizar el año, hoy vemos como la empresa ha anunciado de manera oficial un nuevo smartphone para su amplia familia de teléfonos inteligentes, el HTC One ME. Se trata de un terminal de gama alta y que incorporará el nuevo procesador Helio X10 de MediaTek.
Seguramente los de Taiwan no quedaron muy satisfechos con el fabricante de chips Qualcomm cuando decidieron meter el Snapdragon 810 a su terminal estrella el HTC One M9. Ya que como bien recordaréis este chip ha causado algún dolor de cabeza a los directivos de la compañía de Taiwan debido al sobrecalentamiento del SoC del M9. Quizás por ello ahora han querido apostar por incluir chips de la marca china MediaTek.
Este nuevo procesador del fabricante chino MediaTek, Helio X10 o también nombrado como MT6795, es un SoC con arquitectura de 64 bits y ochos núcleos con capacidad de funcionar a una velocidad de reloj de 2,2 GHz. Además dicho chip sería capaz de grabar vídeos de cámara lenta a 480 fps, grabando el doble de frames por segundo que el iPhone 6 de Apple. Debería de tener un mejor rendimiento en los terminales, así como reducir el consumo de energía. Dicho procesador viene a competir contra los actuales Snapdragon 810 de Qualcomm y Exynos S433 de los surcoreanos Samsung.
Dejando de un lado el procesador de MediaTek y centrándonos de nuevo con el dispositivo que ha presentado hace unas horas el fabricante con sede en Taiwán, nos encontramos que el HTC One ME viene a ser un dispositivo de alta gama gracias a sus grandes prestaciones que vendrá acompañado con la última versión del sistema operativo de Android hasta la fecha, Android 5.0 Lollipop.
HTC One ME

Como hemos dicho anteriormente el terminal vendrá equipado en su interior con el chip fabricado por MediaTek, el Helio X10 o MT6795, convirtiéndose en el primer dispositivo en montar dicho procesador. Junto a este SoC vemos como el terminal dispondrá de 3 GB de memoria de RAM. Si seguimos revisando las características más importantes de este nuevo dispositivo de HTC, vemos como el terminal se equipa con una pantalla con panel IPS de 5,2″ pulgadas y resolución QuadHD ( 2560 x 1440 píxeles ).
En cuanto a su apartado fotográfico encontramos que, el HTC One ME, dispondrá de una cámara trasera de 20 Megapíxeles con flash LED con capacidad de grabar a 4K y realizar vídeos slow motion a 480 fps y una cámara delantera de 4 MP bajo la tecnología UltraPixel. Entre otras características importantes vemos como dispondrá de 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante la ranura para tarjetas microSD, LTE/4G, altavoces BoomSound, DUAL SIM, sensores de huellas dactilares y una batería de 2840 mAh.
En cuanto a su material de fabricación vemos como tiene un marco de metal junto a policarbonato. Dicho dispositivo estará disponible en tres colores diferentes: oro, gris y sepia. HTC no se ha pronunciado al respecto sobre su precio de lanzamiento, sin embargo si lo ha hecho en cuando a su disponibilidad siendo el mercado asiático los primeros en recibir este nuevo buque insignia de la compañía taiwanesa. Los demás mercados, como el Europeo, tendremos que esperar a recibir noticias al respecto para ver si finalmente hay o no un despliegue internacional del nuevo HTC One ME. Y a vosotros, ¿ Qué os parece este nuevo dispositivo de HTC ?
El artículo HTC One ME, el primero con el nuevo procesador Helio X10 de MediaTek ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...