Noticia HTC One Mini 2 se queda sin Android 5.0 Lollipop

HTC-One-Mini-2-colores.jpg


La compañía con sede en Taiwan ha confirmado vía su perfil de Twitter que su terminal HTC One Mini 2 se quedará sin recibir la última versión del SO Android 5.0 Lollipop. Malas noticias para los poseedores de este dispositivo ya que no podrán disfrutar de manera oficial de la última actualización de Android.

Uno de los grandes problemas que tiene Android es la fragmentación que hay entre sus versiones. Google aproximadamente cada año presenta y libera su última versión del sistema operativo pensado para dispositivos móviles para que los fabricantes puedan desarrollar sus propias ROM’s personalizadas y así poder actualizar aquellos dispositivos que la compañía vea necesario.

Y el HTC One Mini 2 es uno de los dispositivos que la compañía ha excluido de la actualización a Android 5.0 Lollipop de sus dispositivos. Según la compañía en un comentario en su perfil de Twitter, no se actualiza a esta última versión debido a que la experiencia con el terminal no sería óptima. Esta noticia no ha gustado a los poseedores del terminal ya que apenas hace un año de su presentación.

Este hermano del One M8 llegó al mercado en Junio del 2014 por aproximadamente unos 400 €, presentado como una gama media Premium debido a algunas características como los altavoces BoomSound o el cuerpo de metal, siendo de los pocos dispositivos en aquél entonces de la gama media que incorporaba un cuerpo metálico. Además, el dispositivo tiene hardware para poder recibir y mover perfectamente Android 5.0 Lollipop ya que en su interior encontramos un procesador Snapdragon 400 y una memoria de 1 GB de RAM. Curiosamente hay dispositivos con las mismas características que no hace mucho han recibido la última versión de Android, así que HTC no ha querido actualizar su smartphone porque no le ha dado la gana ya que el terminal puede correr dicha versión perfectamente.

Sin embargo, los usuarios más atrevidos podrán optar de actualizar el dispositivo mediante alguna ROM que hayan desarrollado los desarrolladores para este dispositivo de apenas un año de vida. Muchos de los que tienen este dispositivo se habrán sorprendido al leer esta noticia ya que seguramente esperaban recibir la última versión de Android. En mi opinión es una muy mala decisión de HTC que seguro que hace pensar a más de uno si comprar en un futuro, un terminal de la propia compañía, que no saben si tendrá soporte de actualizaciones. Y vosotros, ¿ Qué pensáis de esta decisión de HTC ?

El artículo HTC One Mini 2 se queda sin Android 5.0 Lollipop ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Y_C6FQTcfsA


Continúar leyendo...