Noticia HTC planea abandonar Android, pero solo en China



Pese al enorme éxito que Android está teniendo en todo el mundo, hay muchas compañías que no parecen conformarse solo con eso. Ya hemos hablado de los planes de Samsung para fomentar su nuevo sistema operativo para móviles, llamado Tizen. El objetivo último sería que Tizen sustituyese a Android en todos sus terminales de manera que el usuario apenas note la diferencia. Esto le proporcionaría mayor control sobre la plataforma que en la actualidad, ya que aunque puede personalizar la interfaz y los programas, los elementos del núcleo del sistema están fuera de su alcance.

Ahora nos llega un rumor con mucha fuerza que dice que HTC podría estar planteándose lo mismo. En este caso tendría una diferencia importante respecto a Tizen: sería exclusivo para el mercado chino. Que China se está convirtiendo en el mercado mas importante en todos los aspectos no es un secreto. La cantidad de “nuevos ricos” y ciudadanos de clase media está aumentando a marchas forzadas cada año que pasa, así que las compañías cada vez tienen mas en cuenta este mercado a la hora de diseñar sus productos.

Porque China no es un mercado en el que se pueda lanzar cualquier cosa como antes. Si bien hasta ahora el país ha aceptado gustosamente copias o versiones prácticamente idénticas a los productos occidentales, la tendencia es que el ciudadano chino está formando poco a poco sus preferencias. Además, el gobierno impone sus propias limitaciones a la hora de importar productos, por lo que algo creado por y para chinos siempre tendrá mas posibilidades de triunfar.



De hecho, todo apunta a que HTC está trabajando con las autoridades chinas para lanzar un sistema que se acoja a sus directrices, y plenamente integrado con los servicios en línea mas usados en el país. Sin embargo, no deberíamos descartar este sistema solo por esta razón, y es que una vez que tenga construida la base, HTC bien podría lanzarlo en el resto del mundo como alternativa a sus productos con Android, al igual que quiere hacer Samsung con Tizen.

Al final, es muy posible que el mayor enemigo de Android no sea iOS, sino los proyectos de los que ahora lo apoyan. Muy poético todo.

Fuente | The Wall Street Journal

El artículo HTC planea abandonar Android, pero solo en China se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


Xa-TqeQwbgQ


Continúar leyendo...