
HTC acaba de publicar los resultados financieros en el segundo trimestre. En principio nos esperábamos una nueva caída pero por suerte ha sido más bien al contrario: el fabricante taiwanés registra beneficios en este trimestre.
En el primer trimestre registraron unas pérdidas de 1.880 millones de dólares taiwaneses, 44 millones de euros al cambio. Pero en este último informe cambia la balanza al lado positivo alcanzando unos beneficios de 2.260 millones, unos 56 millones de euros. ¿Su secreto? El HTC One M8, que está funcionando realmente bien.
En cuanto a ingresos totales, la compañía taiwanesa ha facturado un total de 1.600 millones de euros, una cifra muy semejante a la del pasado informe financiero que el pasado mes de marzo. De todas formas HTC no se va a dormir en los laureles. Ya ha anunciado que su Motorola G killer, el HTC Desire 516 llegará al Viejo Continente.
Me alegra mucho esta noticia, personalmente me encantan los productos de HTC y espero que siga saneando sus cuentas y le quede cuerda para rato. La competencia siempre es buena y tal y como le estaban yendo las cosas al fabricante con sede en Taoyuan, veía un futuro muy poco prometedor a este fabricante, que fue el primer precursor de Android.
El artículo HTC presenta un informe financiero positivo para este segundo trimestre ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...