Noticia HTC presenta unos resultados financieros muy positivos

htc1.jpg


En julio HTC presentó un informe negativo que reflejaba el mal estado de salud de la compañía. Si bien es cierto que el informe hablaba de resultados positivos, no tenía una prespectiva viable para mejorar los beneficios y los principales analistas del sector advirtieron que en el tercer trimestre fiscal del presente año 2014 las cosas empeorarían aún más.

Por suerte la caída no ha sido tan dura como se esperaba. Más bien al contrario. Aunque HTC ha tenido unos beneficios inferiores a los del segundo trimestre de este año, por lo menos mejoran si los comparamos con el tercer trimestre del pasado año.

HTC mejora sus resultados financieros respecto al mismo trimestre del pasado año


htc-one-m8.jpg


Y es que en el último informe financiero de HTC, que engloba del 1 de julio hasta el pasado 30 de septiembre, habla de unos ingresos de 1.370 millónes de dólares, alcanzando unos beneficios de 21 millones de dólares(unos 17 millones de euros al cambio), muy por encima de los 7 millones que tenían previsto. Parece ser que el HTC One M8 está vendiéndose muy bien.

El motivo principal de este aumento de las ventas ha sido el mes de agosto, uno de los más productivos para el fabricante taiwanés. Eso sí en septiembre las ventas cayeron un 7.9% respecto al mes de agosto.

¿Conseguirá HTC volver a ser uno de los fabricantes más productivos?


HTC-LOGO.jpg


Si bien es cierto que, tal y como os he mencionado anteriormente, la situación financiera para este trimestre es peor que la del anterior, hay que reconocer que los resultados van mejorando año tras año, lo que es una muy buena señal para la compañía. Para que os hagáis a la idea, en el tercer trimestre del pasado año, HTC obtuvo 1.550 millones de dólares de ingresos, pero acabó con una pérdida de 98.6 millones de dólares. Por lo menos este trimestre han conseguido beneficios netos.

Ahora lo que necesita HTC es desestabilizar el mercado mostrando un nuevo dispositivo de gama alta que rompa con los moldes, que consiga diferenciarse de los demás. Este smartphone podría ser el rumoreado HTC One M8 Eye, aunque habrá que esperar a que lo presenten para ver si el próximo caballo de batalla taiwanés conseguirá levantar del todo a la compañía con sede en Taoyuan.

Esperemos que HTC siga a este ritmo para volver ser el de antes. Más vale que gigantes como Samsung o LG tengan competencia, que sino se quedan dormidos en las ramas.

El artículo HTC presenta unos resultados financieros muy positivos ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
psCQnqkegzQ


Continúar leyendo...