Noticia Huawei anuncia las baterías de Litio-Silicio para sus móviles con mejoras en la carga...

Huawei-bater%C3%ADa-830x546.jpg


A pocos días de la presentación de los Mate 20 de Huawei, la firma china ha anunciado un nuevo tipo de baterías, uno que todavía no se ha implementado en los teléfonos actuales del mercado, y que también se equiparía en otros dispositivos electrónicos.

La nueva batería anunciada es la primera de litio-silicio de la industria y promete grandes mejoras en la seguridad y las velocidades de carga. Esta fue revelada el lunes por Huawei Consumer Business Group, junto con la premisa de ser mucho mejores que las actuales.



De acuerdo a lo que Huawei ha dicho, cambiaron los ánodos basados en grafito por litio-silicio porque este último aumenta la retención de energía de la batería y también la hace más duradera. Aunado a ello, apuntó que la nueva tecnología de baterías traerá un gran cambio en la forma en que usamos los teléfonos inteligentes. La cita reproducida a continuación resume sus expectativas:


Al igual que la tecnología multitáctil cambió la forma en que funcionan las pantallas, las tecnologías de carga ultrarrápida de Huawei redefinirán la forma en que las personas usan los teléfonos inteligentes y liberan a los usuarios de la nomofobia, el temor de no tener acceso a los teléfonos

– Huawei


Huawei también afirma que la batería tiene un recubrimiento 3D de red de carbono dopado con nitrógeno que se puede sintetizar a baja temperatura y una alta conductividad. En resumen, la pila es compatible con carga ultrarápida. Pese a esto, no proporcionó un ejemplo de la rapidez con la que se puede cargar una batería de muestra. Sin embargo, sí mencionaron que las cargas de carga ultrarrápidas utilizan un voltaje bajo y una corriente alta, a diferencia de otras tecnologías de carga rápida.

1366_521-830x338.jpg


El fabricante chino agregó que “la innovación se basa en los avances de la cinética electroquímica que permiten que las pilas de carga ultrarrápida admitan una mayor eficiencia de energía y entrada de corriente”. Aprovechando el marco de carbono dopado con nitrógeno, Huawei mejoró la estabilidad de intercalación y desintercalación del litio. Desafortunadamente, aún no hay información sobre cuándo la nueva tecnología de baterías entrará en producción comercial.

EyO0rZsHvZc


Continúar leyendo...