
La recientemente presentada gama alta de Huawei contaba con Kirin 970 como procesador. Se trata del mejor procesador que la marca china ha fabricado hasta el momento. Un procesador que vamos a ver seguramente en varios modelos más en su gama alta, además de en algunos modelos como el Honor 10. Pero la firma trabaja ya en su sucesor, Kirin 980.
De hecho, se espera que este mismo trimestre de comienzo la producción en masa de este nuevo procesador de la marca china. Por lo que el proceso está ya muy avanzado. Así que la llegada de Kirin 980 está mucho más cerca de lo esperado.
Taiwan Semiconductor Manufacturing Company Ltd. (TSMC) será la empresa encargada de la producción de este nuevo chip. Así se ha confirmado en diversos medios en Asia este fin de semana. Además, se conoce ya una de las razones por las que la empresa comienza esta producción en masa.

Ya que Kirin 980 será un procesador fabricado en arquitectura de 7 nm. La industria está volcando muchos esfuerzos en la producción de chips en esta arquitectura. De esta forma, Huawei se convertiría en una de las primeras en presentar un procesador de este tipo. Por eso, la firma comenzará muy pronto con la producción en masa del chip.
Aparte de que esté construido en 7 nm, no se sabe mucho más sobre este Kirin 980. Es de esperar que el procesador vaya a contar con una NPU para la inteligencia artificial. Ya que la IA está siendo una de las grandes apuestas de Huawei en el momento. Por lo que el procesador tendrá que cumplir en este sentido.
Además, debería ser el procesador encargado de llevar Bluetooth 5.0 a los teléfonos de la marca china. No será hasta 2019 cuando lleguen los primeros dispositivos que usen Kirin 980 en su interior. Así que suponemos que los nuevos teléfonos dentro de la gama Huawei P serán los elegidos.
Continúar leyendo...