
Pese al bloqueo de Estados Unidos, Huawei está teniendo un buen año en cuanto a ventas. Hace un par de semanas ya hubo datos que lo confirmaban y esta misma semana se revelaba que la marca había alcanzado ya las ventas del año pasado. Por lo que en 2019 van a batir su récord de ventas. La duda es cuánto van a vender.
El fundador de Huawei ha hablado sobre cuánto cree o esperan vender este año. Unas previsiones que superan a las de muchos analistas, pero que dejarían clara la fortaleza de la marca china en el mercado. Ya que siguen batiendo récords a un par de meses para que termine el año.
Según el fundador de la empresa, espera que las ventas de Huawei en 2019 cierren en 270 millones de unidades. Los analistas llevaban meses hablando de 250 millones de unidades. Por lo que el fundador espera que incluso se superen los análisis más optimistas. No sería raro que acabe pasando esto.

Si se alcanzan estas ventas, el fabricante chino se situaría muy cerca de Samsung, que sigue manteniendo la primera posición. Aunque la distancia entre las dos empresas es cada vez menor. De hecho, la marca china estima que serían líderes en 2021 en todo el mundo.
La duda es si el bloqueo de Estados Unidos a Huawei se mantendrá en los próximos meses. Ya que sigue siendo algo que puede influenciar de manera clara las ventas de la empresa. Sobre todo en el caso de que no puedan usar servicios y aplicaciones de Google en sus teléfonos. Este es el gran problema al que se enfrentan.
Hay varios teléfonos de importancia de la marca que tienen que llegar a las tiendas antes de finales de año. Por un lado el Huawei Mate X, que se lanzaba en China esta semana y la gama de los Mate 30, que están llamados a ser de los modelos más vendidos en sus segmentos. Si se lanzan en Europa antes de final de año, es probable que la marca llegue a esta cifra de ventas.
Continúar leyendo...