
Huawei ha presentado hoy los nuevos dispositivos perteneciente a la gama Mate. Una gama en la que se concentra la máxima expresión tecnológica posible, tanto en diseño, fotografía y rendimiento. Ofreciendo la experiencia más premium por parte de Huawei.
La gama alta viene encarnada en el nuevo Huawei Mate 30, un smartphone que ha sido diseñado puliendo lo aprendido de la generación anterior y subiendo el listón aún más alto. Huawei ha sabido condensar en su nuevo smartphone lo mejor en tecnología disponible a día de hoy, sin más, aquí está el Huawei Mate 30.
Smartphones que llegan con una gran incógnita en su software:
¿vienen con el ecosistema de aplicaciones de Google? No, los nuevos Huawei Mate 30 están basados en Android AOSP sin Google Play Store. Aunque están preparados para instalarse en el momento adecuado.
Características del Huawei Mate 30
- Cuerpo
- Dimensiones: –
- Peso: –
- Colores:
- Negro
- Morado cósmico
- Plata espacial
- Verde esmeralda
- Pantalla
- Tipo: OLED
- Tamaño: 6.62 pulgadas | 18.7:9
- Resolución: 2244 x 1080
- Características principales
- Procesador: Huawei Kirin 990 5G
- 2 x 2.86 GHz @ Cortex-A76
- 2 x 2.09 GHz @ Cortex-A76
- 4 x 1.86 GHz @ Cortex-A55
- GPU: Mali G76-MP16
- Sistema Operativo: EMUI 10 basado en Android 10 AOSP
- Procesador: Huawei Kirin 990 5G
- Memoria
- Interna:
- 64GB + 6GB RAM
- 128 GB + 6 GB RAM
- 256GB + 8GB RAM
- MicroSD: Nano Memory hasta 256GB
- Interna:
- Cámaras
- Trasera:
- Principal: 40 MPX
- Ultra gran angular: 16 MPX
- Telefoto: 8 MPX
- Delantera:
- Trasera:
- Conectividad
- WiFi 802.11ac
- Bluetooth 5.0
- Puerto de infrarojos
- A-GPS | GLONASS | GALILEO
- NFC
- USB 3.1 Tipo C
- Sensores
- Lector de huellas bajo pantalla
- Acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad, barómetro y brújula
- Batería
- 4200 mAh
- Carga rápida: 40W
- Carga inalámbrica: 27W
- Protección
- IP68 resistencia al polvo y agua durante 2:30 minutos

El nuevo Huawei Mate 30 hereda las líneas de diseño de la generación anterior, pero puliéndolas para traernos un diseño renovado. Un smartphone en el que su pantalla de 6.62 pulgadas OLED aloja en la zona superior un notch de generosas dimensiones, donde alberga el sistema de cámaras y sensores.
Pasando al panel trasero, encontramos un nuevo diseño, especialmente el dedicado a las diversos elementos que incorpora el nuevo Huawei Mate 30. Destaca el diseño en forma de anillos concéntricos, con dos tonalidades de color, en cuyo centro se sitúa la cámara.
Regresando a la pantalla, además de un diseño familiar, estamos ante un panel de 2244 x 1440 de resolución y 18,7:9 de relación de aspecto. Sumando la compatibilidad con HDR10 y calibrada para cumplir el estándar DCI-P3 para una representación de colores realista.
Puro músculo en su interior
No nos debemos dejar engañar, el nuevo Huawei Mate 30 esconde bajo su carcasa lo último de los Kirin de la propia Huawei. Hablamos del nuevo Huawei Kirin 990 5G, que está construido usando la nueva litografía de 7nm+ e incorpora la compatibilidad con redes móviles 5G.
Todo un procesador de ocho núcleos, dividido en dos núcleos de máximo rendimiento a 2.86 GHz, dos núcleos de rendimiento medio a 2.09 GHz y cuatro núcleos de bajo consumo a 1.86 GHz. Acompañado de una nueva NPU para potenciar aun más la inteligencia artificial.
El nuevo Huawei Mate 30 está disponible en tres configuraciones de almacenamiento UFS 3.0 y memoria RAM. Siendo la versión de 6GB de memoria RAM en la que podemos elegir entre 64GB o 128GB de almacenamiento, dejando para las versión de 8GB de memoria RAM las configuración de 256GB de almacenamiento.
Un despliegue fotográfico sin precedentes
De nuevo, encontramos a Leica en el apartado fotográfico, una de las piedras angulares sobre la que Huawei basa sus nuevos smartphones. El nuevo Huawei Mate 30 dispone de una configuración de tres sensores traseros para fotografía.
Un sensor de 40 megapíxeles dedicado a la cámara principal, otro para el ultra gran angular de 16 megapíxeles. Acompañados de un sensor de 8 megapíxeles para el telefoto; con un zoom óptico de tres aumentos. Sin embargo, no solo destaca en la cámara trasera, ya que la cámara delantera del nuevo Huawei Mate 30 no se queda corta.
Ocupando el generoso notch, encontramos tres sensores. El principal de 32 megapíxeles, unido a un segundo sensor para el gran angular y el sensor de profundidad 3D. Este último sensor tiene doble uso ya que se utiliza para obtener un agradable desenfoque y hacer uso del reconocimiento facial.
Precio y disponibilidad
El nuevo Huawei Mate 30 estará disponible en cuatro colores a elegir, Negro, Morado cósmico, Plata espacial y Verde esmeralda. Aún no sabemos cuándo podrá adquirirse en España y a qué precio, actualizaremos conforme Huawei lo comunique.
La entrada Huawei Mate 30: características de la gran apuesta de Huawei aparece primero en El Androide Libre.
Continúar leyendo...