
La situación entre Huawei y Estados Unidos sigue siendo algo compleja y nada estable. Como muchos ya sabréis, este lunes 19 de agosto expira el plazo que el gobierno americano daba a empresas norteamericanas para seguir haciendo negocios con empresas de China. Aunque se baraja ahora la posibilidad de una nueva moratoria, que vaya a ampliar esta tregua en 90 días.
Esto supondría que las empresas americanas podrán seguir haciendo negocios con Huawei. Mientras que la marca podrá seguir usando servicios de Google, como Android, hasta noviembre. Una noticia que llega ahora que las negociaciones entre los países se han roto, una vez más, y la marca ha presentado HarmonyOS.
Esto supondría que las empresas americanas podrán seguir negociando o colaborando con Huawei con normalidad. Aunque esto es algo que sigue siendo incierto, debido a que las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos pasan nuevamente por un mal momento, que genera muchas dudas en el mercado.

Aunque la empresa ya ha dejado claro que en caso de ser necesario pueden pasar fácilmente de Android a HarmonyOS, el sistema operativo que presentaban hace algo más de una semana. Así que esto es algo que también se tiene que tener en cuenta en este sentido, vista la situación.
El que se de una tregua de 90 días podría suponer que los teléfonos de Huawei vayan a actualizar a Android Q. Además de obtener EMUI 10, la nueva versión de la capa de la marca china, que está basada en esta nueva versión de Android. Pero por ahora no sabemos en qué fechas podrían tener la actualización del sistema operativo.
Por tanto, muchos aspectos siguen en el aire en este sentido. Tendremos que esperar a que se confirme más sobre la posibilidad de esta tregua. Aunque queda claro que Huawei sigue en el punto de mira de Estados Unidos, lo que puede suponer que la incertidumbre sobre la empresa no se haya disipado del todo.
Continúar leyendo...