Noticia Huawei P10, primeras impresiones

Click here to view the embedded video.

Huawei tenía que aprovechar la ausencia del Galaxy S8 en el MWC para mostrar músculo y dar un golpe sobre la mesa. Y vaya si lo ha hecho. Estuvimos en la presentación del Huawei P10 y P10 Plus y las sensaciones fueron muy buenas.

Ahora nos hemos acercado al stand de Huawei en el Mobile World Congress 2017 para probar el Huawei P10 y ya os adelanto que el trabajo realizado por el fabricante asiático es espectacular, ofreciendo un teléfono muy completo y que llega al mercado para convertirse en el rey de la gama alta.

Un diseño atractivo y que mantiene todo el ADN de Huawei


Huawei-P10-2.jpg


El diseño es uno de los puntos más importantes en un terminal de gama alta y el Huawei P10 es una nueva muestra de ello. El primer punto destacable llega con la situación del lector de huellas dactilares, que pasa a la parte delantera. ¿El motivo? De esta manera el teléfono está mejor balanceado.

De esta manera en la parte trasera veremos el logotipo de Huawei donde antes estaba el sensor biométrico. Otra gran diferencia respecto al Huawei P9 lo vemos en los laterales del teléfono, que ahora son más redondeados.

Huawei-P10-4.jpg


El equipo de diseño de Huawei han incorporado un primer acabado con corte Hyper Diamond, además de mejorar sus acabados con chorro de arena. El teléfono sienta muy bien en la mano, ofreciendo un tacto muy agradable y premium.

Y es que con unas dimensiones de 145.3 x 69.3 x 7.1 mm y un peso de tan sólo 145 gramos, el teléfono es realmente ligero y manejable. En cuanto a los colores, la compañía ha forjado una alianza con el grupo Pantone para ofrecer una serie de tonos muy interesantes: “Greenery”, “dazzling Blue”, “Rose Gold”, “Mystic Silver”, “Graphite Black” y “Prestige Gold”.

Unas características técnicas a la altura de un gama alta

Marca Huawei
Modelo P10
Sistema Operativo Android Nougat 7.0 bajo la interfaz personalizada de usuario EMUI 5.1
Pantalla 5.1" IPS con resolución Full HD y Protección Corning Gorilla Glass 5
Procesador Kirin 960 Octa Core a 2.3 Ghz de velocidad máxima de reloj
GPU Mali G71
RAM 4Gb de RAM LPDDR4
Almacenamiento Interno 64 Gb ampliable a través de una ranura para tarjetas de memoria
Cámara Trasera Leica de doble lente de 20 Mpx y 12 Mpx y enfoque por láser y Flash Dual LED
Cámara Delantera Leica de 8 Mpx
Conectividad 4 LTE de última generación – 2×2 Wi-Fi MIMO (2 antenas) para una cobertura inalámbrica de alta velocidad – Bluetooth – GPS y aGPS – OTG – Puerto USB Type-C
Otras Características Sensor de huellas dactilares en el frontal y resistencia al agua y polvo IP67
Batería 3200 mAh con tecnología inteligente Huawei Super Charge
Dimensiones 145.3 x 69.3 x 6.96 mm
Peso 145 gramos
Precio 649 euros disponible a partir del 15 de marzo

Era de esperar que el Huawei P10 contase con un hardware a la altura de un terminal top y finalmente se han cumplido los rumores. Viendo el potente hardware que monta este terminal, muy semejante al del Huawei Mate 9, hacen de este terminal una verdadera bestia.

Su procesador Kirin 960 junto a los 4 GB de memoria RAM y la potente GPU Adreno G71 permitirán mover cualquier juego o aplicación sin mayores problemas por mucha carga gráfica que requieran. La cámara volverá a ser uno de los puntos fuertes del nuevo buque insignia de Huawei.

Para ello el fabricante afianza su apuesta por Leica para conseguir que la cámara del Huawei P10 sea un verdadero portento. Ya con la cámara del Mate 9 las sensaciones fueron excelentes por lo que, a falta de probar el teléfono más a fondo, parece que la cámara del Huawei P10 sea una de las mejores del mercado.

Un teléfono realmente completo y con el que Huawei deja un mensaje muy claro: puede enfrentarse de tú a tú con los grandes porque, sencillamente, el fabricante ya pertenece a ese olimpo de marcas que son una primera opción cuando quieres comprarte teléfono de gama alta.



El artículo Huawei P10, primeras impresiones ha sido originalmente publicado en Androidsis.

6aj6NedIKY4


Continúar leyendo...