
ZTE Axon M
Tras muchos años de espera, ZTE fue la primera compañía en anunciar un smartphone plegable, el ZTE Axon M, un dispositivo que resulta bastante útil en múltiples situaciones.
Ahora, en medio de los rumores de que Samsung estaría preparando el lanzamiento de su propio teléfono plegable, Huawei parece que también está preparando un proyecto similar.
Por si alguien no lo sabe, Huawei es el segundo mayor vendedor de dispositivos móviles del mundo. Y durante una reciente entrevista con CNET, el CEO de la compañía, Richard Yu, declaró que sus ingenieros están preparando un smartphone para esta nueva categoría.
“Ya tenemos una muestra funcional”, dijo el CEO de Huawei al ser preguntado sobre los planes de la compañía respecto a los smartphones plegables.
Teniendo en cuenta que las pantallas plegables aún no son posibles de crear, la versión de Huawei es similar al ZTE Axon M. Concretamente, el móvil dispone de dos pantallas que pueden ser plegadas y desplegadas con el fin de dar lugar a un dispositivo mayor.
Sin embargo, el directivo de Huawei aseguró que en este momento hay un pequeño espacio en medio de las pantallas que deberían eliminar con el fin de crear el efecto de una única pantalla.
Dado que la compañía ya cuenta con un prototipo funcional, hay muchas probabilidades de que Huawei presente su nuevo dispositivo a finales del 2018 o incluso comienzos del 2019, sobre todo porque actualmente hay muchos rumores de que Samsung podría hacer lo mismo el año que viene.
El Samsung Galaxy X podría ser el primer smartphone del mundo realmente flexible, pero parece que este dispositivo experimental sólo tendrá 100.000 unidades cuando sea presentado por la compañía surcoreana el año que viene, sobre todo en un intento por evitar potenciales problemas y para comprobar cuál es la reacción de los usuarios respecto a este concepto de teléfono móvil.
Continúar leyendo...