
Hay tres ferias importantes durante el año con respecto a los productos tecnológicos y/o electrónicos en general. Cuando empieza el año, empieza con el CES que se celebra en las Vegas. En este congreso americano, se presentan las últimas novedades de los grandes fabricantes de tecnología a nivel mundial, entre los que suele presentarse algún que otro smartphone Android.
Después de un par de meses de este evento, llega el que es, el evento más importante del sector móvil, el Mobile World Congress de Barcelona. Aquí si que muchas empresas deciden presentar su nueva gama de teléfonos inteligentes que llegarán durante el año. Y por último, el IFA de Berlín, es la feria donde algunas empresas presentan terminales que llegarán al acabar el año.
El fabricante chino, Huawei, presentará un nuevo dispositivo durante la celebración de esta feria alemana. Todos pensamos que, sería el esperado Mate 8, pero sin embargo eso no será así y deberemos esperar un poco más para conocer más detalles del futuro buque insignia de la compañía. Así pues, para principios de Septiembre, la marca china presentará un terminal con una pantalla que dará que hablar, ese terminal será el Huawei Mate Mino.
Huawei Mate Mino
El nuevo dispositivo incorporará una pantalla de 4,7 pulgadas bajo una resolución de 1920 x 1080 píxeles y con una densidad por píxel en pantalla de 480. Esta pantalla incluirá la nueva tecnología Force Touch, una tecnología en la que Apple está trabajando para su próximo Iphone 6S que se presentará también en Septiembre. Esta nueva tecnología, permite medir la fuerza de la presión de nuestros dedos en la pantalla y así poder reaccionar de una forma u otra.
Launching at IFA on 9/2. Features force touch. Branding currently unknown (D-series?). pic.twitter.com/5w2t7m7Nsx
— Evan Blass (@evleaks) agosto 8, 2015
En cuanto a sus características internas, vemos como el Huawei Mate Mino, incorporaría un procesador Kirin de ocho núcleos, fabricado por la propia marca china junto a un Mali-T624 para los gráficos. Junto a este SoC, le acompañarían 3 GB de memoria de RAM. No sabemos que almacenamiento interno llevará este nuevo terminal, aunque es de esperar que existan diferentes versiones y con posibilidad de ampliar su capacidad mediante ranura microSD.
En cuanto a su apartado fotográfico, el nuevo modelo de Huawei incorporará una cámara trasera con Dual Flash de 13 Megapíxeles bajo el sensor de Sony IMX278. Junto a esta cámara vemos, en las imágenes filtradas, que el terminal incorporará un lector de huellas. El terminal recuerda, en su apartado físico, un poco a la actual versión del Huawei Mate 7, aunque en este caso, el flash está situado en diferente lugar.
Tendremos que esperar hasta principios de Septiembre para conocer más sobre este terminal, así salir de dudas en cuanto a sus especificaciones rumoreadas y tener una fecha exacta de su disponibilidad, así como también conocer su precio.
El artículo Huawei tiene un smartphone preparado para el IFA que no es el Mate 8 ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...