Noticia Huawei vendió más de 100 millones de teléfonos en 2015

huawei.jpg


Quién diría que hace unos años que Huawei sería uno de los mayores fabricantes del mercado… Pues no solo eso, sino que ya el año pasado Huawei se convirtió en el tercer mayor fabricante de teléfonos a nivel mundial. Y ahora vuelven a sacar pecho.

Y es que el gigante chino, además de alardear de la excelente calidad de su potente Huawei Mate 8, del que en breve os presentaremos una completa review, ha querido aprovechar para presumir de ventas de móviles. Y si tenemos en cuenta que en 2015 vendieron más de 100 millones de dispositivos, parece que la división de móviles del fabricante asiático va viento en popa.


Huawei cosecha el mejor año de la historia de la compañía


huawei-p9-nuevas-imagenes-filtradas-y-todo-lo-que-sabemos-con-certeza-hasta-ahora-1-1.jpg


Y es que, aunque muchos no lo sepáis, además del mercado de la telefonía, Huawei sigue apostando muy fuerte por el sector de los operadores de telefonía móvil. ¿El resultado de sus negocios? el mejor año de la historia de Huawei.

Recordemos que Huawei comenzó ofreciendo terminales muy económicos enfocados claramente a un mercado adolescente que buscaba un dispositivo económico, su primer smartphone, o para usuarios poco exigentes que no quisieran gastarse mucho dinero en un teléfono. Pero el fabricante ha sabido evolucionar realmente bien.

Y es que los últimos años Huawei ha cambiado de forma notable su estrategia centrándose en mejorar la calidad de sus productos, ofreciendo terminales realmente premium que ofrecen un rendimiento excelente. Un claro ejemplo es el Huawei P8 Lite, cuya relación calidad precio es increíble. O su nueva familia Honor, con el potente Honor 7 a la cabeza, una opción muy a tener en cuenta si buscas un terminal de gama alta a un precio razonable.

Otro de los grandes puntos fuertes que han permitido a Huawei convertirse en un referente en el sector llega con su gama de procesadores HiSilicon Kirin 950. El fabricante asiático ha seguido apostando por sus propias soluciones, y el último procesador de Huawei llega a rivalizar con Qualcomm y Exynos. Esto se traduce en un notable abaratamiento de los costes permitiendo ofrecer teléfonos realmente potentes a precios muy atractivos.

Huawei mejoró su cuota de mercado casi un 20% en tan solo un año


Análisis-Huawei-P8-Lite-15-830x552.jpg


Y volviendo a las ventas, Huawei consiguió vender 30 millones de teléfonos durante el segundo trimestre de 2015, alcanzando una cuota de mercado del 7%. Si bien es cierto que está muy alejada del 20.5 % del que presume Samsung o el 10.9% de cuota de Apple, tiene mucho mérito que estén en tercera posición a nivel mundial.

Como habréis visto en las gráficas, Huawei superó los 100 millones de terminales vendidos, aunque no sabemos a qué gamas pertenece cada porcentaje y en especial, la influencia de la gama Honor que ha tenido un éxito arrollador a nivel mundial.

A esto hay que sumarle los 130 millones de usuarios que utilizan los servicios de la nube de Huawei, sean particulares o empresas. Aunque Huawei no tiene suficiente. Muestra de ello es que el fabricante pretende invertir 1.000 millones de dólares para crear su Plan de Desarrolladores que les permita potenciar HiApp, la tienda del fabricante asiático.

Si todas estas cifras resultan impresionantes, aún lo parecen más si las comparamos con los mismos datos correspondientes al año 2014: en un solo año el beneficio bruto de la compañía creció un 72.9% en el sector de los usuarios particulares. Este crecimiento se traduce en 18.000 millones de euros en beneficios. Casi nada.

Huawei-Watch-7-830x643.jpg


Además, como os comentaba anteriormente, Huawei comienza a tener un gran peso en el sector de las telecomunicaciones. Muestra de ello es que Huawei es proveedor de pesos pesados como Telefónica, consiguiendo a través de estos contratos unos beneficios muy interesantes: 32.000 millones de euros.

La cosa está clara: Huawei ha hecho un trabajo excelente para colocarse en las primeras posiciones en un sector realmente reñido. Si sigue trabajando igual de bien como hasta ahora auguro un futuro realmente prometedor a una compañía que no deja de sorprender con sus impresionantes teléfonos. ¿Cómo nos sorprenderá esta vez Huawei durante la presentación del Huawei P9 del próximo 6 de abril?

El artículo Huawei vendió más de 100 millones de teléfonos en 2015 ha sido originalmente publicado en Androidsis.

B1bI7uG3rvI


Continúar leyendo...