Noticia Huawei y Audi presentan el coche con conectividad 4G



Nos encontramos en un tiempo de cambio, un tiempo en el que probablemente pasemos de tener solo nuestros ordenadores conectados a internet a tener prácticamente todo conectado. El Internet de las Cosas que lo llaman. Y tanto Huawei como Audi no se quieren quedar atrás en esta revolución.

Hoy, durante una conferencia en el CES Asia que se está celebrando estos días, la empresa alemana y la empresa china han anunciado conjuntamente la incorporación al nuevo Audi Q7 SUV de un módulo LTE de Huawei, el cual dotará al coche de conectividad 2G, 3G y 4G.

Esta incorporación asegura, según dicen, una mejor experiencia de conducción, gracias a la gran velocidad de descarga que aporta la conectividad 4G.

Un mercado con opciones ilimitadas




Probablemente a muchos os parezca una idea estrambótica. ¿Para qué queremos un coche con conectividad 4G?.

Desde luego esas dudas no las tienen en Huawei, o al menos no es lo que transmite el CEO de la unidad de consumo, Richard Yu, que ha apuntado que este mercado tiene “ilimitadas posibilidades” y que se encuentran “muy entusiasmados por colaborar con Audi Group”.

Los automóviles probablemente sean uno de los puntos en los que la tecnología más puede ayudar. Una conectividad 4G nos puede servir para obtener mejores detalles de las carreteras o para que los coches se interconecten entre ellos y eviten accidentes. Es posible que ahora mismo no todos veamos una gran usabilidad en esta herramienta pero desde luego que la tiene.

Un mercado llamado a triunfar




Lo cierto es que este mercado parece estar llamado a triunfar. Ya en 2013, un informe de telefónica aseguraba que para 2020 cerca del 90% de los coches tendrán conexión a internet, siendo estos dispositivos un punto clave de la expansión del Internet de las Cosas.

Tal vez estos datos estén un poco exagerados, pero sin duda los coches van a jugar un papel muy importante en este internet de las cosas.

¿Qué opináis de esta noticia? ¿Realmente veis interesante contar con conectividad 4G en vuestro coche o pensáis que no es necesario?

Más información Huawei

La entrada Huawei y Audi presentan el coche con conectividad 4G aparece primero en El Androide Libre.

mf.gif







a2t.img


Jy3P_lX4g7g


Continúar leyendo...