Noticia Hugo Barra deja Google para irse al fabricante chino Xiaomi

Hugo.jpg

Barra ha confirmado en su página de Google+, que deja Google para tomar otro nuevo rol como vicepresidente en Xiaomi Global.

El mismo indica que estará ayudando a la compañía a expandir sus teléfonos móviles fuera de China para llegar al resto del mundo, y se muestra entusiasmado por poder continuar trabajando con Android.


Hugo Barra ha sido durante cinco años vicepresidente de dirección de producto de Android, y ha influido mucho en el éxito de la compañía y del sistema operativo. Aunque no deja Android, ahora su trabajo estará presente en la compañía Xiaomi Global afincada en China.

Barra fue visto hace pocas semanas en la presentación de la nueva tablet de Google, la Nexus 7 , y fue justo después cuando presentó su dimisión al puesto de vicepresidente de dirección de producto.

Xiaomi está creando teléfonos que funcionan con Android con importantes modificaciones tanto en el hardware como el software, y ha realizado importantes avances en el mercado chino de la telefonía móvil en estos años pasados. La salida de Hugo Barra de Android es bastante sorprendente, pero llegar a Xiaomi, una compañía que está integrada en China, con el auge que está teniendo allí Android y las posibilidades comerciales que tiene, hay que mantenerse cauto, ya que puede haber más trasfondo en este fichaje del que parece a simple vista.

Varias son ya las compañías, o incluso iOS, que están queriendo llevarse el gran bocado que significa China, es uno de los mercados más importantes del planeta, y la entrada a el, no es tan fácil.

Barra es una de las personas más influyentes en Android ahora mismo, y su movimiento, yendo a un fabricante de Android podría cambiar el mercado móvil notablemente en un futuro cercano. Y más si es desde China.

Todo se verá a partir del siguiente año, que será cuando la mano de Hugo Barra empiece a notarse en los terminales de la compañía Xiaomi.

Más información – IDC: 78 millones de smartphones distribuidos en China con un crecimiento del 117%

Fuente – Android Central


El artículo Hugo Barra deja Google para irse al fabricante chino Xiaomi ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
VDDtNyhj4Tg


Continúar leyendo...