Noticia Humble Store, la nueva tienda de juegos de Humble Bundle

HumbleStore.jpg


La gente de Humble Bundle ha decidido dar un paso más en su oferta y abre la Humble Store, su propia tienda de juegos descargables a precios económicos.

Hasta ahora nos ofrecían bundles cada cierto tiempo en los que éramos nosotros quienes decidíamos el precio a pagar y cómo debía repartirse ese dinero, así como packs semanales de idéntico mecanismo. Todo eso seguirá existiendo, que nadie se alarme, pero la decisión de abrir su propia tienda supone un cambio radical con respecto a lo demás: a partir de este momento tenemos un nuevo sitio al que acudir a por juegos descargables a buenos precios —en este caso ya no los decidimos nosotros, sino que vienen fijados— cuyo catálogo irá creciendo a diario.


Humble Bundle vs Steam


Es evidente que la Humble Store no puede competir ahora mismo contra Steam, pero fijémonos en algunos detalles. Si quiero comprar el juego ‘Don’t Starve’, por ejemplo, puedo ir a Steam y hacerme con él para Windows, Mac o Linux por 13,99 euros y sé que una parte de ese dinero irá a Valve y otra irá a parar al desarrollador, sin más detalles. O puedo ir a la Humble Store, hacerme con la clave de Steam para Windows, Mac o Linux de oferta por 7,49 dólares (unos 5,6 euros) y saber que esa cantidad se va a repartir de la siguiente forma: un 10% irá a parar a beneficencia, un 15% se lo quedará Humble Bundle y el 75% restante va a parar a los bolsillos del desarrollador (una vez descontadas tasas y los gastos que genera el proceso de pago).


Los packs “paga lo que quieras”, tanto los semanales como el resto, siempre nos han dado la posibilidad de decidir el precio a pagar y el reparto, pero no dejan de ser ofertas puntuales. Esta Bundle Store y su sistema fijo de distribución de ingresos viene a traernos algo nuevo, una tienda en la que no sólo sabemos cómo se reparte el dinero que estamos pagando por los juegos, sino que un 10% va a ir directamente a obras benéficas que le harán la vida un poco mejor a mucha gente. Ahora mismo llevan más de 82.000 dólares recaudados para beneficencia. Y la tienda acaba de arrancar.

Me parece un movimiento muy interesante por parte de los responsables de Humble Bundle y tengo curiosidad por ver cómo se va ampliando el catálogo, qué tipo de juegos y descuentos vamos a ver, y cómo reacciona la comunidad ante un concepto distinto de tienda online de juegos.

Más información | Humble Store

-
La noticia Humble Store, la nueva tienda de juegos de Humble Bundle fue publicada originalmente en Vidaextra por Alex C.

mf.gif








a2t.img
Wi3_nbM8Wyk


Continúar leyendo...