Uno de los magos más icónicos de la historia del cine es, sin duda alguna, Gandalf. El legendario personaje de El Señor de los Anillos es y será un icono de la cultura popular gracias, sobre todo, al papelón que nos dejó Sir Ian McKellen. Y si bien el actor ya tenía suficiente dando vida a dos genios como Gandalf y Magneto, lo cierto es que estuvo muy cerca de interpretar a otro mítico personaje de una franquicia exitosísima: Albus Dumbledore.
Fue a través de una entrevista con la BBC donde comentó que, tras la muerte de Richard Harris, Warner le llamó a la puerta para pedirle que interpretase al director de Hogwarts. Para sorpresa de muchos, McKellen acabó rechazando la oferta, pero no fue por decisiones económicas o contractuales, sino que fue por puro orgullo.
En Vida Extra
Llevan 20 años haciendo el mismo juego, cada vez es mejor y el mayor piropo que le puedo dar es que nunca podré recomendar Pathologic 3 al 100%
Y es que resulta que Harris, en una entrevista, categorizó a McKellen de ser un actor que, si bien tenía mucho talento, no muestra pasión por lo que hace: "No podía relevar en ese papel a un actor a quien, según sabía, yo no le caía bien", comentaba el actor británico, que no parece haberse arrepentido nunca de tomar esa decisión.
Desde luego, Ian McKellen es alguien imposible de odiar, y aunque nos habría encantado verlo como uno de los magos más poderosos de la saga escrita por J.K. Rowling, entendemos totalmente que rechazara esta oportunidad por muy interesante o buena que fuera.
En VidaExtra | Hay dos versiones de Harry Potter y la piedra Filosofal con escenas diferentes. La culpa es de los libros
En VidaExtra | Cómo un problema matemático de 1850 terminó disfrazado de Harry Potter (y ha evolucionado hasta algo tan divertido como Dobble Connect)
-
La noticia Ian McKellen pudo haber sido Dumbledore en la saga de Harry Potter, pero su orgullo se lo impidió fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .
Continúar leyendo...