Noticia iCloud Keychain desaparece de iOS 7 Golden Master

icloud-keychain-300x196.jpg

  • Apple ha eliminado la funcionalidad iCloud Keychain de la versión iOS 7 Golden Master presentada ayer junto al iPhone 5s y iPhone 5c.
  • iCloud Keychain para iOS 7 y OS X Mavericks permitía almacenar contraseñas en iCloud para utilizarlas desde cualquier dispositivo iOS o Mac en el que estuviéramos.


Parece que Apple ha empezado a hacer limpieza de servicios. Después de mostrar que la aplicación oficial Cards de Apple para enviar postales de forma física ha sido eliminada de la App Store, llega el momento de una de las características estrella de OS X Mavericks y iOS 7: iCloud Keychain. Presentada durante la WWDC 2013, iCloud Keychain era (y es) un servicio para almacenar todas nuestras contraseñas en la nube para utilizarlas en cualquier dispositivo. Apple no ha anunciado si se trata de una eliminación permanente o una retirada para depurar la funcionalidad de cara al lanzamiento final de iOS 7 el 18 de Septiembre.

Ayer durante el evento de presentación del iPhone 5s y iPhone 5c, Apple alabó las virtudes de estos dos smartphone con el sistema operativo iOS 7. Tal y como fue presentado en la WWDC 2013, iOS 7 fue una renovación completa con un toque de Jonathan Ive por todas sus esquinas. Entre las características más importantes del mismo se encontraba iCloud Keychain. Esta nueva función de iOS 7 y OS X Mavericks, permitía almacenar todas nuestras contraseñas como si de iPassword se tratase y poder autocompletar los formularios de forma automática. Además con uno de los cifrados más seguros del mercado: AES a 259 bits. Como colofón final, con iCloud Keychain también era posible generar nuevas contraseñas y almacenarlas automáticamente en Safari para iOS 7.

2013-09-11-19.33.25-800x208.jpg


Y hablo en pasado porque iCloud Keychain no está disponible en la nueva versión de iOS 7 Golden Master. Se desconoce por completo por qué Apple ha eliminado una de sus características estrella de la versión estable de iOS 7. Ya que iCloud Keychain sigue activo en la última beta de OS X Mavericks y en el propio apartado de características de iOS 7, se supone que no es una eliminación completa sino una puesta a punto de la funcionalidad de cara al lanzamiento de iOS 7 el 18 de Septiembre.

mf.gif








a2t.img
M6Cgusp512s


Continúar leyendo...