Noticia Ikea lanza su catálogo electrónico 2014 con realidad aumentada

Ikea-1.jpg




La realidad aumentada es una de las herramientas con más potencial en los dispositivos móviles pero que en la práctica no ha llegado nunca a ser algo imprescindible para la mayoría de los usuarios.

En el nuevo catálogo para el año 2014 la empresa sueca Ikea, hace uso de esta tecnología permitiendo visualizar como quedarían sus muebles directamente en el espacio que deseemos de nuestra casa.

Es habitual encontrar hoy día los catálogos en formato electrónico de grandes empresas como El Corte Inglés o similares. La empresa de venta de muebles y objetos de decoración Ikea, muy innovadora desde su planteamiento inicial, lleva también un tiempo proporcionando su catálogo en dicho formato, muy útil especialmente para visualizarlo en una tablet.

Dada la naturaleza de su negocio, la empresa ha incorporado al mismo una más que interesante opción, que es la previsualización en el espacio donde se ubicará el mueble u objeto decorativo, mediante realidad aumentada.

El funcionamiento de dicha característica es muy simple. Por supuesto lo primero que necesitamos es que nuestro dispositivo disponga de una cámara. A continuación cargamos la aplicación y el correspondiente catálogo y enfocamos a el espacio que deseamos decorar.

La aplicación se ocupa de escalar adecuadamente lo artículos mostrandolos en la escena y permitiendonos escoger el color. Finalmente podremos tomar capturas de la escena para poder verlas o compartirlas más tarde.

En el vídeo incluído podemos ver cómo funciona.

Pinche aquí para ver el vídeo

Catálogo IKEA
Precio: Gratis

Más información – Metaio pretende revolucionar la realidad aumentada


El artículo Ikea lanza su catálogo electrónico 2014 con realidad aumentada ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif




a2t.img
bp5nXp-rfsA


Continúar leyendo...