
La compañía Imagination ha anunciado la GPU A-Series como la más rápida jamás creada para móviles. Y no hablamos de una compañía desconocida, ya que nació en los 90, aunque se distanció del mercado de escritorio que fue copado por las NVIDIA y AMD.
La misma compañía ha descrito su producto como el más importante de su catálogo en 15 años. El objetivo central es revertir la tendencia actual de CPUs personalizadas, incluso cuando Samsung ha cerrado su división de este tipo de CPUs, y poner una GPU IP en el centro del rendimiento para que accedan a ella distintas marcas.
Las nuevas GPU A-Series traen consigo un excepcional comportamiento comparado a anteriores generaciones. En realidad es un avance 2,5 veces si la comparamos a las series 9 y que ha estado presente en el chip Helio P90 de Mediatek.

También se ha logrado mejorar enormemente la eficiencia energética con una mejora del 60% en consumo. Por los datos ofrecidos por Imagination, sus nuevas GPUs dejan a las propias de Apple y Qualcomm fuera de juego. Y esto podría suponer un gran avance en el gaming para dispositivos móviles.
Es decir, que estamos a punto de ser presentes de un nuevo y gran avance en términos de tecnología de lo visual gracias a las nuevas GPUs de Imagination.

En términos generales sus GPUs son 4 veces más rápidas que las de las marcas mencionadas, 8 veces más rápidas en la AI y consumen un 60% menos. Varios indicadores que nos ponen en alerta para ver cuales son las marcas que van a empezar a solicitar sus GPUs para sus nuevos smartphones.
La propia compañía ha denominado a sus nuevas GPU A-Series como “la GPU de todo” y de hecho, han mostrado en una gráfica todo lo que pueden hacer sus chips dedicados a las gráficas. Ahora nos queda esperar y ver los movimientos que realizarán los competidores, ya que puede marcar un antes y después para el gaming y una marca que ha estado ahí presente desde hace ya muchos años.
Continúar leyendo...