Noticia Increíbles métodos alternativos para generar electricidad

electricidad.jpg



Ante el evidente deterioro de nuestro planeta Tierra, aquí tienes una lista de métodos alternativos para generar electricidad que ya están siendo utilizados por muchas personas alrededor del mundo.


Sin duda nuestro planeta se encuentra en una situación grave en donde muchos de los métodos tradicionales para generar electricidad son insostenibles. La contaminación, el deterioro de los suelos, la explotación de los recursos, entre otros problemas; han hecho que la población entera busque nuevas fuentes de energía que nos permitan seguir viviendo como hasta ahora. Y aunque algunas de ellas pueden sonar un poco extrañas, la realidad es que la mayoría ya están siendo implementadas en beneficio de muchas personas.

1. Calor humano


¿Te imaginas la cantidad de calor que generan todas las personas que viajan dentro de los vagones del metro? Pues esta diferencia de temperatura está siendo utilizada recientemente para convertirla en energía y calor para cientos de hogares, oficinas y empresas alrededor del mundo. Quienes ya se benefician de este tipo de energía son los barrios de Londres, bloques residenciales en París y las oficinas cercanas al Metro de Estocolmo. El gran Mall of América, de 2.5 millones de pies cuadrados, también utiliza el calor generado por la enorme cantidad de personas que circulan a través de él para combatir el frío generado por el crudo invierno que caracteriza a Minnesota.

2. Alcohol decomisado


botellas-alcohol.jpg


Cada año, en muchas ciudades, grandes cantidades de alcohol son decomisadas por las autoridades debido a diferentes razones, la más común es el contrabando ilegal. En lugar de tirar por el desagüe los 185 mil litros de alcohol que confiscó el Servicio Nacional de Aduanas en Suecia, éste fue utilizado para convertirlo en biogás con lo que fueron alimentados más de mil camiones y autobuses, además de un tren.

3. Pañales para adultos usados


La población en Japón está envejeciendo tan rápidamente que, es posible, que en un futuro próximo, la venta de pañales para adultos supere las ventas de pañales para bebé. Lo que muchos podrían ver como un grave problema de contaminación, la compañía Tottori-based SuperFaiths lo vio como una solución de energía. A través de su sistema de reciclaje SFD, los pañales usados son esterilizados, pulverizados y secados para convertirlos en biomasa que alimenta los hornos, devolviendo alrededor de 5000 kcal por kilogramo reciclado.

4. Energía cinética


baile-moderno.jpg


La energía cinética que producimos al realizar nuestras tareas cotidianas, entrenar en el gimnasio o bailar en la pista de una discoteca está siendo aprovechada por un tipo de tecnología conocida como piezoelectrica. La piezoelectricidad se genera en ciertos cristales en respuesta a la fuerza de compresión. Se pueden adjuntar cristales piezoeléctricos en una superficie que se mueve y obtener pequeñas cantidades de energía a partir de ella. La energía eléctrica acumulada se puede utilizar para los servicios de energía del mismo edificio o área, o puede ser encamina a una nueva ubicación. Aunque esta tecnología no es nueva —los encendedores eléctricos comunes cuentan con un cristal piezoeléctrico que enciende el gas y produce la llama— una estación del metro en Tokio, una discoteca en Holanda y ferrocarriles en Israel son quienes actualmente utilizan este tipo de energía.

5. Reactores de Torio


El torio es un elemento químico que, en estado natural, se encuentra en algunos minerales y que, actualmente, esta siendo utilizado como combustible debido a que una sola tonelada de torio radiactivo puede accionar un reactor nuclear miniatura. Sin embargo, aún existe mucho escepticismo en torno al uso de torio y los aspectos prácticos de la construcción y mantenimiento de un mayor número de reactores nucleares locales.

6. Energía solar del espacio


tierra-sol-espacio.jpg


Los paneles solares son una maravilla, sin embargo, muchas veces su rendimiento está condicionado por el clima. Por ello, ahora la novedad son los paneles solares en el espacio. Aunque la transmisión inalámbrica de electricidad, la protección contra la radiación a largo plazo, la protección del meteorito, y el gran costo de poner el equipo en órbita son sólo algunos de los aspectos de los cuales no se tiene conocimiento suficiente, sin duda, es una forma muy interesante de aprovechar la enorme cantidad de energía que el Sol nos proporciona diariamente.

7. Viento solar


Además de energía, el Sol también nos provee de viento. El viento solar se compone de un número enorme de partículas cargadas que son emitidas a velocidades muy altas. En principio, estas partículas pueden utilizarse para generar electricidad mediante el uso de una enorme vela solar y un alambre cargado, que genera energía a partir del viento solar que pasa a lo largo de ella. El problema aquí está limitado por el tamaño de la vela: 300 metros de alambre de cobre, unidos a un receptor abierto de dos metros y una vela de 10 metros podrían generar suficiente electricidad para mil hogares; un satélite con mil metros de cable y 8400 kilómetros de vela amplia, podría generar mil millones de millones de gigavatios de potencia.

8. Medusas


medusa.jpg


El ácido contenido en los océanos ha provocado el aumentado de la población de medusas que habitan allí. Algunos investigadores han encontrado que la proteína verde fluorescente, que está presente en la medusa Aequorea victoria que vive en las costas de América del Norte, puede crear células de combustible (combustible biológico) para alimentar una nueva generación de nano dispositivos de uso médico que no requerirían de combustible externo o corriente eléctrica para seguir funcionando.

mf.gif







a2t.img
4tmAKeXk_HM


Continúar leyendo...