
Las redes sociales son forman cada vez más parte de nuestras vidas. Y acumulan, casi siempre con nuestro permiso, datos sobre nosotros. Y pasa lo mismo si eres una persona de a pié como si eres alguna celebridad del mundo de la moda o del deporte. Instagram nos expone del mismo modo a todos.
El último ataque sufrido por la red social más potente del momento ha dejado nuevamente abierto un debate sobre su seguridad. Debido a algunos fallos en el encriptado de los datos personales, múltiples números de teléfono así como direcciones de correo se han hecho públicas.
¿Es Instagram la red menos segura o la más atacada?
Es lógico por una parte que la red social que más rápido y en mayor medida crece se convierta en el blanco de los hackers. Pero también sería lógico que los responsables de seguridad de Instagram estuvieran preparados para contingencias de este tipo. Y la realidad es que no ha sido así.
Quien usa una red social se expone de una u otra forma. Pero tal vez no seamos conscientes de hasta que punto nuestros datos resultan tan vulnerables. El ataque hacker sufrido por Instagram de la pasada semana no hace más que demostrar que no es una red segura.
Los números hablan de más de seis millones de cuentas hackeadas. Entre ellas hay personas famosas de todos los ámbitos de la sociedad. Y sus datos podrían estar a la venta junto con los nuestros. Algo que según los expertos, a pesar del ataque, es responsabilidad de Instagram y sus fallos de seguridad.

Como vemos, en los últimos días Instagram está dando de que hablar y no precisamente por las fotos compartidas por sus usuarios. La semana pasada también pudimos asistir a un falso anuncio publicitario que prometía un año gratis de Netflix. Y que según las autoridades resultó ser un intento de pishing sobre las cuentas de usuarios.
Desde Androidsis no vamos a decirte que dejes de usar Instagram, ni Facebook. Pero sí podemos aconsejarte que cambies todas tus claves de forma preventiva. Más aún si eres de los que usa la misma clave para todas tus cuentas en redes sociales o cuentas de correo electrónico. Ya sabes, si usas Instagram, tus datos podrían estar a la venta.
Continúar leyendo...