Noticia Intel desarrolla cámaras que podrían detectar emociones

1x1.trans.gif
intelcamera-300x188.jpg



Intel está innovando en las cámaras digitales para que estas logren detectar nuestras emociones además de nuestras sonrisas y otros objetos.


Al parecer las cámaras que detectan nuestras sonrisas no sólo tendrán esa innovación entre sus especificaciones; sino que ahora también podremos decir quién no se la está pasando tan bien en la fiesta gracias a Intel. Resulta que la compañía está desarrollando una tecnología 3D que puede detectar la profundidad en las imágenes con el objetivo de crear un mapa de los contornos de los objetos. Gracias a esta característica, las cámaras no sólo podrán reconocer formas y movimiento, sino que también podrían detectar el estado emocional de una persona.

Esta tecnología de Intel toma como base los sistemas de detección de movimiento que existen actualmente en dispositivos como Kinect de Microsoft. Sin embargo, Intel asegura que es una versión más avanzada que cerrará la brecha entre el mundo virtual y el real. Se supone que de esta manera lograremos tener otro tipo de interacción con nuestros dispositivos que va más allá del teclado, por ejemplo.

En teoría, este nuevo desarrollo de Intel, además de lograr detectar nuestras emociones mediante nuestros rasgos faciales, también podrá escanear objetos; lo que puede tener varios usos en diversas áreas como, por ejemplo, la impresión 3D. Aunque Intel aún no revela los alcances de esta tecnología, el sector automotriz podría ser uno de los grandes beneficiados ya que este sistema puede usarse para detectar objetos al manejar. Aunque los autos de gama alta ya cuentan con tecnología de detección de objetos, aún no pueden identificar qué es y con la tecnología en las cámaras de Intel esto será posible. En realidad, si pensamos en los alcances de esta nueva tecnología, podemos irnos muy lejos. Habría innovaciones en el diseño con la impresión 3D, la medicina, la animación, etc.

Intel planea que esta tecnología de detección de profundidad estará disponible en poco tiempo. Probablemente para principios del próximo año en webcams y, para mediados del 2014 en otros dispositivos como ultrabooks y laptops. Eventualmente llegará a las tablets y smartphones aunque esta integración es un poco más complicada ya que el espacio de estos dispositivos es muy reducido. Sin embargo, piensan idear una manera de llevar la tecnología a estos gadgets también. Y tú, ¿qué otros usos le encuentras a las cámaras con detección de profundidad de Intel?

mf.gif








a2t.img
HhIZdIyDmMU


Continúar leyendo...