Noticia Irrational Games, creador de BioShock y BioShock Infinite, ha dejado de existir

Filed under: Juegos

Uno de los estudios de videojuegos que definió la generación anterior acaba de desaparecer. Irrational Games, cuna de BioShock y BioShock Infinite, ha anunciado su cierre a través de un largo mensaje en su página web firmado por Ken Levine, director creativo de la casa y arquitecto de los universos distópicos de Rapture y Columbia. Tras lanzar el último contenido descargable para BioShock Infinite, Levine ha comunicado que ha formado un nuevo estudio dentro de Take-Two (propietaria de Irrational Games a través de 2K Games) junto a un grupo de otros 15 empleados, que se centrarán ahora en el desarrollo de nuevos títulos con "énfasis en la narrativa" y "altamente rejugables". Tras esta "fuga", Irrational Games, que llegó a contar con casi 200 empleados mientras fraguaba BioShock Infinite, simplemente dejará de existir.

Quienes teman el fin del universo BioShock y sus grimosos habitantes, posiblemente encontrarán consuelo en el hecho de que Take-Two no piensa poner punto y final a su historia. En palabras de un portavoz, BioShock es una de las marcas más importantes en el catálogo de la compañía, que pretende seguir añadiendo capítulos a su índice desarrollando juegos basados en "numerosas historias que todavía no han sido narradas". Lo cierto es que Take-Two ya tiene algo de experiencia en este sentido, puesto que BioShock 2 fue desarrollado por 2K Marin, otro de los estudios del grupo. ¿Hora de inyectar nuevos plásmidos sangre fresca en la serie?Read | Permalink | Email this | Comments
A4a1E4dxs5g


Continúar leyendo...