Noticia Ixonos enseña su tecnología multi-ventana para Android

Hoy en día podemos tener una aplicación abierta e ir cambiando entre distintas rápidamente, es la manera en la que todos usamos Android. Para intentar cambiar esta forma de usar nuestros terminales, los varios intentos que se han producido a lo largo de la corta historia de Android en crear una interfaz multi-ventana y aplicaciones que aparezcan “flotando” sobre otras, han acertado en algo, pero se han quedado a medio camino en lo que debiese ser una multitarea de verdad.

Ixonos ha lanzado un nuevo vídeo donde muestra la tecnología multi-ventana que ha estado desarrollando, y por lo visto, parece que si han conseguido algo que merezca la pena de verdad. Lo único que, de momento, no se sabe es donde se puede conseguir.


Tal como podéis realizar en Windows, que ofrece la posibilidad de tener varias ventanas a la vez para realizar diferentes tareas en ellas, es una de las ventajas que ofrecen los ordenadores hoy en día, y que con Ixonos, tal como demuestran en el vídeo algún día tengamos en nuestras tablets o smartphones.

Ixonos tiene funciones básicas como abrir, cerrar, maximizar, restaurar, cambiar tamaño o mover, más las “Super” que es un modo para cambiar el tamaño de las ventanas y otro modo que es lo opuesto, no permitiendo modificar las carpetas.

Ixonos podría abrir un camino para la multitarea de verdad en Android, lo único que puede preocupar es el consumo de batería, ya que tener abierto a la vez Google Earth, un juego como Angry Birds y Google Maps supone que estemos usando nuestro dispositivo al máximo, tal como habréis podido apreciar en el vídeo, habiéndose realizado la prueba en una tablet Nexus 10, el cual realmente ha respondido maravillosamente.

Lo que no se sabe aún es como Ixonos aparecerá implementado, ya que al haber sido preguntado, han dicho que el fabricante con el que tienen el acuerdo para integrar la tecnología no se puede decir aún el nombre, e incluso cabría la posibilidad de que fueran varios, ya que sería una estupenda novedad para presentarla en algunos de los futuros modelos de los distintos fabricantes que crean dispositivos móviles con Android.

Más información – ARM muestra el futuro tecnológico que nos espera con sus chips en un par de vídeos

Fuente – Android Police


El artículo Ixonos enseña su tecnología multi-ventana para Android ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
CNyvrl828AM


Continúar leyendo...