Quedan poquitos días para que Avatar: Fuego y Ceniza salga a la luz para todo el mundo. El proyecto más ambicioso de James Cameron aterrizará en las salas con la intención de ofrecernos un espectáculo visual sin límites, llegando incluso a preocuparse con la gente que tiene problemas con el 3D.
Así lo ha asegurado su director, que a través de una entrevista con el medio estadounidense Discussing Film reveló que estudió minuciosamente neurociencia para minimizar al máximo los dolores de cabeza que tienen algunos espectadores a la hora de ver una película en tres dimensiones.
En Vida Extra
11 cómics para regalar y quedar como un rey en Navidades (incluso si no tienes ni idea de cómics)
"Cuando la gente dice que se cansa la vista al ver contenido en 3D, no es cansancio visual. Es cansancio mental", explicaba James Cameron, que parece haberse vuelto un experto en casi todos los campos de la ciencia, el cine y la televisión estos años gracias a Avatar 3.
Desde luego, el canadiense se está luciendo con cada declaración, pero lo cierto es que el hype por su peli no es demasiado alto y, aunque la taquilla lo reciba con los brazos abiertos este mismo viernes, es muy probable que no llegue a récords absurdos como los de las dos primeras entregas.
En VidaExtra | Avatar a través de los videojuegos: pasado, presente y futuro de la obra de James Cameron más allá de las películas
En VidaExtra | Star Wars, Avatar, los Vengadores, o cómo en Hollywood mantienen una genial tradición de felicitación desde más de 40 años
-
La noticia James Cameron se ha vuelto un experto en todo gracias a Avatar 3 y asegura haber estudiado neurociencia para evitar los mareos con el 3D fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .
Continúar leyendo...