Está claro que la gran noticia de la semana en la industria del entretenimiento es la compra de Warner por parte de Netflix. La compañía es propietaria de franquicias poderosísimas como Stranger Things o El Juego del Calamar, y ahora se le sumará un arsenal de títulos tremendamente exitosos, entre los que se encuentra DC Studios.
Con Superman estrenada este año, James Gunn será una figura importante debido a que tiene por delante muchos proyectos en camino para su universo y, como era de esperar, no ha podido evitar preocuparse sobre el aspecto que más temor está causando entre los espectadores: los estrenos en cines.
En Vida Extra
NEX Playground, la consola familiar que ya vende más que PS5 en Estados Unidos
"La experiencia comunitaria y teatral es algo increíblemente importante y extraordinariamente adecuado para nuestras películas de gran espectáculo", comentó Gunn en una entrevista con el medio estadounidense Bloomberg, donde ha dejado claro que sus proyectos deben salir en las salas de cine para la mejor experiencia posible.
Lo cierto es que el CEO de Netflix, Ted Sarandos, sigue una tendencia clara: dejar de lado las salas de cine para centrarse en el streaming. Sin embargo, con la adquisición de Warner dio su brazo a torcer para poder estrenar las películas en las salas de todo el mundo, pero, sabiendo cómo funciona la gran N norteamericana, habrá que estar atentos a las decisiones que se puedan tomar en el futuro si finalmente esta adquisición recibe luz verde.
En VidaExtra | Todas las películas de DC Studios: de Dioses y Monstruos a los Elseworlds, incluyendo el universo de Zack Snyder
En VidaExtra | ¿Qué leer después de la película de Superman? Cinco comics esenciales para sumergirse en el futuro de DC Studios
-
La noticia James Gunn revela el principal miedo que tiene con DC Studios tras la compra de Netflix: "La experiencia en cines es sumamente importante" fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .
Continúar leyendo...