
John Carmack, uno de los gurús y leyendas dentro del mundo de los videojuegos ha dejado id Software, una compañía la cual había ayudado a fundar, para dedicarse por completo a la realidad virtual que ofrece el dispositivo Oculus como jefe oficial de tecnología. Es el fin de una era, ya que Carmack creo franquicias como Doom y Quack mientras estaba en id.
¿Y que tendrá que ver esta noticia con Android? Pues que hace semanas fue anunciado que Android sería una de las plataformas que da soporte a un increíble dispositivo como es el Oculus, el cual pretende que podamos disfrutar de la realidad virtual tal como no se había podido realizar antes.
El potencial de Carmack es todo un aval, con su arte en la programación, trabajar con gráficos de tres dimensiones y crear videojuegos que han cambiado el panorama impactando enormemente en como se ha ido desarrollando todo este mundo.
Si Carmack ha decidido enfocar todos sus energías en Oculus, es porque sabe que va a ser lo próximo que va a romper moldes, aún su decisión de haber dejado id Software es realmente sorprendente y se puede ver la motivación extra que tiene con el nuevo proyecto.
Id Gaming ha lanzado una nota diciendo, “John Carmack, quién se ha interesado más en enfocarse en otras cosas más que en el desarrollo de videojuegos en id, ha dejado el estudio. El trabajo de John en id Tech 5 y la tecnología para el trabajo de desarrollo existente en id es completa, y su salida no afectará algunos de los proyectos que tenemos ahora. Somos afortunados de tener un grupo brillante de programadores en id quienes trabajaron con John y llevaran la tradición de id para seguir creando grandes juegos con la última tecnología. Como alumnos de John por muchos años, le deseamos todo lo mejor“.
Quizás el dispositivo tiene una apariencia un poco extraña cuando se ve puesto en alguien, pero Oculus contiene las esperanzas para un futuro más inmersivo, uno que introduzca aún más al jugador dentro de un juego, garantizando que no haya ninguna esquina por la cual escapar. Una vez que entréis, estaréis inmersos en el para siempre.
De momento Oculus tiene la inversión monetaria necesaria que necesita para que el proyecto tire hacia delante, ya que la compañía consiguió 16 millones de dólares este mismo verano. Previamente, la compañía había llegado a los 2.4 millones a través de una campaña en Kickstarter.
Y la noticia hace unas semanas de que Android haya sido elegido como una de las plataformas para ofrecer soporte a este futurista dispositivo de realidad virtual es sin duda una gran noticia.
Más información – La realidad virtual de Oculus Rift llegará a Android pero no a iOS
El artículo John Carmack deja id Software para dedicarse por completo a la realidad virtual de Oculus ha sido originalmente publicado en Androidsis.






Continúar leyendo...