
Un juez en Brasil ha tenido que vérselas con un caso de “bullying” o acoso escolar realizado con una de las apps relacionadas con el anonimato como es Secret y ha ordenado que tanto Apple como Google deben eliminar la aplicación de sus respectivas tiendas virtuales.
Incluso el juez ha demandado que ambas compañías remotamente borren la aplicación de todos los dispositivos donde haya sido instalada en el país. Mientras podría sonar un poco a mofa, os podríais sorprender de la capacidad que tienen las dos compañías para poder borrar una app de vuestros teléfonos.
Apple mantiene una “lista negra” de apps en sus propios servidores para que los dispositivos iOS comprueben si hay alguna de estas apps está instalada en alguno. Google, por otra parte, ha usado esta capacidad anteriormente para eliminar apps maliciosas.
En lo referente a Secret, es una app que está recibiendo críticas por ser cuna para aquellos usuarios que quieren intimidar a otros. La constitución de Brasil rechaza ataques anónimos donde no se permita la defensa de uno mismo, pero estos argumentos se basan en un total anonimato, mientras los datos de Secret no lo son tanto, ya que la propia compañía podría acceder a ellos y disponerlos a cualquier autoridad de cualquier país.
Por lo que se puede saber, si las compañías no toman ninguna acción pertinente en 10 días, la multa aumentaría en 8876 dólares por día, una cifra ridícula para estas compañías y que posiblemente tenderían a no pagarla mientras pudieran tener esta app disponible en un mismo país.
De todas formas lo que no nos queda claro es la mala popularidad que podría crearles esta noticia en Brasil, así que tendremos que esperar más para conocer este caso, ya que hasta la propia Secret ha enviado a alguien para conocer de cerca que está ocurriendo con este juicio y demanda.
El artículo Juez brasileño ordena a Apple y Google quitar la app Secret de sus tiendas virtuales ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...