Noticia Kali Linux 2022.4 llega con Linux 6.0, nuevas herramientas y mas

Kali Linux 2022.4

Kali Linux 2022.4 es la última versión lanzada de la distribucion este año



Offensive Security dio a conocer el lanzamiento de la nueva versión de Kali Linux 2022.4, siendo la cuarta y última versión de este año de la distribución para pruebas de penetración y análisis forense de TI.

Además de las actualizaciones habituales, esta nueva versión que se presenta e Kali Linux 2022.04 incluye seis nuevas herramientas, ademas de que también brinda soporte para otras plataformas, mejoras y más.



Principales novedades de Kali Linux 2022.4​


Esta nueva versión que se presenta de Kali Linux 2022.4 llega finalmente con el Kernel de Linux 6.0, que es la última edición estable y con lo cual la distribucion ahora tiene soporte listo para usar para una gran cantidad de hardware nuevo disponible comercialmente.

Kali Linux 2022.4 llega con XFCE 4.16, ademas de que también están disponibles en repositorios GNOME 43 que viene con un nuevo tema GTK3 con ajustes para Kali basados en adw-gtk3 y, por otro lado, tenemos a KDE Plasma que se envía en la versión 5.26.

Además, los desarrolladores ahora brindan una imagen de nube genérica y, además de las imágenes para VMware y VirtualBox, una imagen Qemu lista para usar que está destinada a facilitar el uso en Proxmox o con virt-manager y libvirt.


En Kali Linux 2022.4, es posible encontrar varias herramientas nuevas como: bloodhound.py basado en Python para BloodHound, la herramienta de certificación dedicada a la enumeración y el abuso de los servicios de certificados de Active Directory, el hak5-wifi-coconut controlador de espacio de usuario para USB Wi-Fi NIC, el dumper de información de Active Directory ldapdomaindump, la herramienta de escalada de privilegios peass-ng y la plataforma de ingeniería inversa rizin-cutter.

Al mismo tiempo, se preparó el lanzamiento de NetHunter 2022.4, un entorno para dispositivos móviles basado en la plataforma Android con una selección de herramientas para probar sistemas en busca de vulnerabilidades.

Usando NetHunter, es posible verificar la implementación de ataques específicos a dispositivos móviles, por ejemplo, a través de la emulación del funcionamiento de dispositivos USB (BadUSB y HID Keyboard – emulación de un adaptador de red USB que puede usarse para ataques MITM, o un teclado USB que realiza sustitución de caracteres) y creación de puntos de acceso falsos (MANA Evil Access Point).

Y en esta nueva versión que se presenta de Kali NetHunter viene con soporte de Bluetooth interno, y también se ha actualizado el firmware inalámbrico de su versión anterior.


“En primer lugar, ponemos a disposición imágenes de tarjetas SD para PinePhone y PinePhone Pro para arranque dual junto con el sistema operativo principal. Pronto lanzaremos versiones alternativas con Plasma Mobile, así como instaladores para que pueda instalar Kali NetHunter Pro en la memoria flash interna”. Dijo el Equipo de Seguridad Ofensivo.

Otra novedad interesante presente es el soporte oficial para los teléfonos inteligentes Pine64 PinePhone y PinePhone Pro, con lo cual están disponibles las imágenes con Phosh que se inician sin afectar el sistema operativo principal, ademas de que pronto estarán disponibles versiones alternativas con Plasma Mobile, así como instaladores que se pueden usar para instalar Kali NetHunter Pro de forma permanente en la memoria flash interna.

De los demás cambios que se destacan de la nueva versión:

  • Actualizaciones de Shell, incluido un nuevo panel de configuración rápida y un tema mejorado.
  • Continúa la migración de múltiples programas a GTK4 con la biblioteca libadwaita.
  • Kali Linux ahora se agrega con Microsoft Azure para ayudar a las comunidades de pruebas de penetración a implementar la imagen y realizar pruebas de penetración desde la nube.
  • Soporte ARM mejorado con correcciones para USB armery Mk II, ODROID-C2 y dispositivos Radxa Zero

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

Descargar y obtener Kali Linux 2022.4​


Para los interesados en poder obtener esta nueva versión, deben saber que se han preparado varias variantes de imágenes iso para su descarga.

Las compilaciones están disponibles para i386, x86_64, arquitecturas ARM (armhf y armel, Raspberry Pi, Banana Pi, ARM Chromebook, Odroid). El escritorio Xfce se ofrece de forma predeterminada, pero KDE, GNOME, MATE, LXDE y Enlightenment e17 son opcionales.

El enlace es este.

Continúar leyendo...