
La app de chat Kik es otra de las alternativas que tenemos en la Google Play Store para comunicarnos con nuestros amigos o familiares. Lo que ocurre que no tiene la popularidad que sí poseen otras como Snapchat o Telegram.
Ahora se ha actualizado con los bots para que puedas realizar ciertas tareas como compras online, jugar a videojuegos y comprobar el estado meteorológico, tal como se puede hacer en otras apps como Skype que los incluyeron hace poco.
Con la idea de que las apps de mensajería o messenger son los nuevos exploradores web y los bots los nuevos sitios web, Kik introduce estos bots para seguir a la par que uno de los fenómenos en China como es WeChat, una app desde la que se puede hacer casi de todo y es el centro neurálgico para millones de ciudadanos de ese país.
En la tienda de bots ya están disponible un número de 18 y pueden conseguir ciertas acciones como insertar un GIF en una conversación o personalizarla con un estilo apropiado. Los usuarios pueden activar los bots desde la app o adquirirlos desde su PC con el escaneo a través de la app Kik para descargarlos e integrarlos de una forma rápida.
Kik también anima a los desarrolladores para que lancen los suyos propios y así vayan aumentando el número de ellos. Esto implica también que el desarrollo de bots sea monetizado pronto, lo que permitirá que los creadores puedan recibir beneficio a cambio.
Una app de mensajería que, si no la has probado anteriormente, quizás sea un buen momento para ello, ya que sigue estando vivita y coleando ofreciendo más funcionalidades y siendo actualizada apropiadamente en unos tiempos en los que parece que solamente existen WhatsApp, Telegram y Snapchat. Hay más alternativas y no solamente es Kik.
WP-Appbox: Kik (Free*, Google Play) →
El artículo Kik introduce bots y una tienda para poder descargarlos ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...