Noticia 'Killzone Shadow Fall' apuesta por un multijugador a 60fps... casi siempre

KillzoneShadowFall00-1.jpg


Hace unos días veíamos como los chicos de Guerrilla Games habían sufrido de lo lindo para alcanzar el nivel visual que tenían en mente con ‘Killzone Shadow Fall’. El gran reto, según comentaban, no era tanto tecnológico (que también) si no de gestión. El estudio acabó teniendo a más de 250 profesionales sin contar un montón de trabajo que acabó sacándose a equipos externos a modo de outsourcing.

Si quieres jugar en la liga de los 1080p debes poder presentar un apartado visual repleto de detalles y los pequeños trucos de antes empiezan a dejar de servir y lo único que queda es usar la fuerza bruta. Y es que esta nueva generación de consolas debería ser la de los juegos a 1080p de resolución y a 60fps estables. Eso sería lo ideal, ¿no? En el multijugador de ‘Killzone: Shadow Fall’ lo han conseguido.


Bueno, ese era el objetivo y según Eric Boltjes, el diseñador del juego, los 60 fotogramas por segundo se mantienen casi siempre. El único momento en el que se puede notar cierto bajón puntual es cuando la gráfica está cargadísima.

“Funcionamos a 60fps. A pesar de eso el juego puede perder algunos fotogramas en situaciones extremas, cuando hay un montón de cosas intensivas en la GPU ejecutándose a la vez. Garantizar los 60fps estables en esas circunstancias hubiera requerido hacer determinadas concesiones que no deseábamos.”​

“Queríamos que el multijugador de ‘Killzone Shadow Fall’ fuese un espectáculo visual, presentar un nivel de detalle increíble a 1080p y a 60fps mientras tenemos a 24 jugadores con todos sus drones de combate (efectivamente, son 48 entidades a la vez). Y estamos muy orgullosos de resultado. Cuando te mueves por los mapas ves un montón de detalles intrincados, superficies que reflejan e incluso hojas que se mueven individualmente en los árboles.”​

Y es que está claro que por una pérdida puntual de fotogramas no vamos a poner el grito en el cielo. Si no lo hemos hecho con ‘GTA V’ en donde en algunos momentos el juego renquea a base de bien, no se lo vamos a hacer a un juego de la primera hornada de una nueva consola, ¿no?

Vía | PSBlog

-
La noticia 'Killzone Shadow Fall' apuesta por un multijugador a 60fps... casi siempre fue publicada originalmente en Vidaextra por Dani Candil.

mf.gif








a2t.img
p_-hoI3Q_FM


Continúar leyendo...