Noticia King registra la palabra "Candy" para juegos y ahora va a por 'The Banner Saga'

CandyCrush.jpg


El apasionante mundo del registro de marcas vuelve a asaltarnos de día, sin esperar que llegue la noche para colarse en nuestras peores pesadillas, y esta vez lo hace de la mano de King, los responsables de ‘Candy Crush Saga’.

Veréis, a nosotros, los mortales, nos puede parecer mal que una empresa como King pueda hacerse con la marca “Candy” aplicada a videojuegos (y también a servicios de educación y ropa en este caso) y que tenga, por tanto, la posibilidad de ir contra cualquier desarrollador de juegos que decida colocarle la palabrita de marras al título de su juego. King ya ha declarado que no va a arrancarle el alma a todos los responsables de los juegos que entren en ese saco de caramelos, sólo a los que le dé la gana por las razones que se le antojen oportunas.


Decía que nos puede parecer mal todo eso, pero según la US Trademark Office es completamente legal y así lo ha certificado. ¿Quiénes somos nosotros para ir en contra de lo que dice la ley?

King, por tanto, puede hacer que tu juego publicado en iOS o Android, por ejemplo, desaparezca de las tiendas digitales en las que está disponible si su título incluye la extrañísima palabra “Candy” y a la empresa se le mete entre ceja y ceja (lo cual, al parecer, sucede cuando entiende que esos otros jueguchos de tres al cuarto pueden ser confundidos de alguna forma con su obra maestra ‘Candy Crush Saga’. Aprovecho para dejar caer ahora que si buscáis un juego de este tipo con un más que interesante giro jugable tenéis que probar el ‘Scurvy Scallywags in The Voyage to Discover the Ultimate Sea Shanty: A Musical Match-3 Pirate RPG’ de Ron Gilbert. Tiene piratas, canciones de piratas y no cuenta con ningún límite de tiempo para jugar que pueda eliminarse aflojando unos céntimos de euro ni tonterías como las que sí tiene el producto de King).

No se vayan todavía, aún hay más


Por si fuera poco todo este embrollo, que por legal no deja de parecernos algo bastante estúpido, King ha decidido que “Saga” también es una palabra que le puede ir la mar de bien tener en su poder. Y siendo así las cosas, la compañía ha decidido hacerle llegar a la US Trademark Office un documento muy majo gracias al que pretende oponerse a que la marca ‘The Banner Saga’ pueda ser registrada por Stoic. La maldad, cuando quiere, puede ser infinita.

TheBannerSaga.jpg


King tiene un puñado de juegos en su catálogo cuyos títulos incluyen la palabra “Saga”, no sólo el sacacuartos ‘Candy Crush Saga’ (Bubble Saga, Bubble Witch Saga, Mahjong Saga, Puzzle Saga, Hoop De Loop Saga, Pyramid Saga), pero creo que todo estaremos de acuerdo en que esto no le convierte automáticamente en el legítimo poseedor único de la marca. No es suficiente, aunque una vez más, a efectos legales, esto pueda ser de lo más común.

Las repercusiones que puede tener la adjudicación de estas marcas a King por parte de la US Trademark Office de forma totalmente legal pueden jugar en contra de un buen puñado de desarrolladores independientes que, con muy poco dinero en sus bolsillos como para afrontar juicios y demás historias para no dormir, van a tener que retirar sus juegos, cambiarles el nombre, y váyase usted a saber qué más.

Vía | Rock, Paper, Shotgun
En VidaExtra | ‘The Banner Saga’ mezcla estrategia táctica y rol con vikingos en la nieve

-
La noticia King registra la palabra "Candy" para juegos y ahora va a por 'The Banner Saga' fue publicada originalmente en Vidaextra por Alex C.

mf.gif








a2t.img
D1WOdzRbdA8


Continúar leyendo...