
Hace una semana se anunciaba que Kirin 990 se iba a presentar de manera oficial en la IFA 2019. Se trata del nuevo procesador de gama alta de Huawei, que probablemente vaya a estar presente en los Huawei Mate 30 y en el teléfono plegable de la marca, el Mate X. La expectación ante este procesador es máxima y la propia marca empieza a promocionarlo, revelando un importante detalle.
En Berlín hay ya una serie de carteles sobre Kirin 990 colgados, en los que se ha revelado una característica importante del procesador, que se venía rumoreando hace semanas. El procesador va a venir con 5G integrado de manera nativa. De modo que será un chip de gama alta con 5G nativo.
Cuando surgieron las noticias que afirmaban que la marca lanzaría dos procesadores de gama alta este año, se especulaba que uno de ellos vendría con 5G integrado de forma nativa. Ahora parece que es Kirin 990 el elegido en este sentido. De modo que se confirma de esta forma la presencia del 5G en el mismo.

Aunque de momento no se han dado más detalles. Tendremos que esperar a su presentación oficial este mismo viernes para saberlo todo sobre este nuevo procesador de la marca china. Ya que contará con un módem 5G integrado, aunque no se sabe si será el Balong 5000 que ya conocemos.
Kirin 990 será de esta manera el primer procesador en llegar al mercado con tener este 5G de forma nativa. El primero en llegar, aunque no el primero en ser presentado, ya que hace unas horas Samsung presentaba Exynos 980 de manera oficial, que cuenta con 5G de manera nativa. Pero no se sabe cuándo llegarán teléfonos con este chip de la marca coreana.
En cambio, todo hace pensar que serán los Huawei Mate 30 los que usen Kirin 990. De ser cierto, no tendremos que esperar demasiado para conocerlos. Ya que hace unos días se confirmaba que esta gama alta se va a presentar el 19 de septiembre de manera oficial. Por lo que en dos semanas saldremos de dudas en todo caso.
Continúar leyendo...