Noticia Knack

knack1.jpg


PS4 llega a las tiendas el próximo 29 de noviembre, y uno de los títulos que acompañará en exclusiva a la consola de Sony es ‘Knack’, el título de acción creado por Mark Cerny y SCE Japan Studio que tuvo la oportunidad de mostrar al mundo por primera vez las posibilidades de PS4.

Puede que ‘Knack’ no tenga la apariencia de bombazo a la que nos han acostumbrado los últimos cambios generacionales, pero sí se encarga de mostrar una de las mayores bazas de PS4, el control de partículas, sus físicas y peso, en las 5.000 piezas distintas que componen el cuerpo del personaje.


Conozcamos a Knack


knack8.jpg
Aunque el aspecto del juego y la trayectoria de Cerny en sagas como ‘Crash Bandicoot’ o ‘Spyro the Dragon’ parecían indicar lo contrario, ‘Knack’ será un título de acción, y no de plataformas. Aunque habrá hueco para los puzles, está enfocado principalmente al combate. En una de las presentaciones del juego, el también creador de PS4 comentaba que era una película de DreamWorks en formato ‘God of War’.

Se aprecia la cámara y poco más, pero en pruebas recientes también ha demostrado que puede tener una dificultad adictiva, de piques y errores que invitan a hacer las cosas bien en vez de simplemente pasear por el escenario. Por suerte la suma de poderes y piezas que iremos encontrando durante el juego ayudarán a poner de cara esos combates.

No será un juego con un desarrollo lineal, si en una zona temprana acabamos controlando a un ‘Knack’ de tres pisos de alto no significa que vayamos a seguir así hasta el final. El personaje también aparecerá en su forma más básica, pensada para los puzles y la superación de zonas pequeñas, pero la suma de piezas recogidas irá aumentando su tamaño e incluso otorgándole nuevas habilidades.

En esos poderes volverán a aparecer las físicas de las piezas que forman al personaje, explotando por la pantalla y volviendo después a su puesto original. Hasta ahora se han mostrado las transformaciones de hielo, madera, metal y piedra, pero seguro que en Sony Japan Studio tiene guardada alguna sorpresa más.

Goblins y reliquias


Knack, el recopilador de piedras que controlaremos durante toda la aventura, parece la mejor posibilidad para que los humanos puedan frenar la lucha contra los Goblins, así que deciden mandarlo en una expedición a la base enemiga para conocer el secreto de sus nuevas armas. Los duendes con colmillos y mala leche han dejado los arcos para agenciarse armas láser, tanques y aviones, así que toca averiguar qué ha provocado el cambio.

A Knack le acompañará su creador, el hijo y hermano de este último y Viktor, un multimillonario de pinta sospechosa con robots a su cargo. Nuestro mayor enemigo será Gundahar, el general de las tropas enemigas.

knack3.jpg


En nuestra búsqueda atravesaremos todo tipo de escenarios, desde bosques y cuevas hasta ciudades y complejos industriales. Con ese recorrido, en solitario o en cooperativo, podremos valorar la primera hornada gráfica de PS4. El juego llegará doblado y se agradece, ya que ‘Knack’ cuenta con 90 minutos de secuencias y algunos corrían peligro de no enterarse de nada.

Fecha de lanzamiento de Knack


‘Knack’ será un título de lanzamiento de PS4, así que el próximo 29 de noviembre ya estará disponible tanto en tiendas como en PSN, donde ya está disponible para reservar. La versión física se venderá a un precio de 69,95 euros, aunque
ppv
en Zavvi se puede encontrar por 60,99 euros.

knack4.jpg


Vídeos






Más ‘Knack’ en VidaExtra


-
La noticia Knack fue publicada originalmente en Vidaextra por R. Marquez.

mf.gif








a2t.img
t1z_tpnJA78


Continúar leyendo...